¿Cómo cancelar mi Seguro Banamex?

¿Estás pensando en cancelar Seguro Banamex? Cuando se decide dar de baja a un seguro, pueden existir diversos motivos detrás, pero sin importar cuál es el tuyo, en este artículo nos aseguraremos de proporcionarte la información que necesitas.

En el portal de Banamex existe poca información sobre cómo cancelar el seguro, pero no te preocupes, aquí haremos lo posible para brindarte los datos necesarios para que logres este paso.

¿Cómo cancelar el Seguro Banamex?

Si deseas cancelar el seguro Banamex en línea lo puedes hacer, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. En el portal web de Banamex, hallarás un formato de carta de cancelación. Debes descargarla y en ella exponer los motivos de tu decisión.
  2. O si deseas también puedes descargar AQUÍ el formato.
  3. Es vital que la redacción sea clara, en lenguaje neutro y muestre formalidad. Una vez que la carta esté lista debes imprimirla y firmar.
  4. Ahora deberás escanear el documento y guardarlo en formato PDF.
  5. Envía la carta de cancelación a la siguiente dirección de e-mail: sbanotific@banamex.com, o vía fax, marcando 1226 8100 o al 01800 888 3676, opción 3 y 6.

Carta cancelación de Seguro Banamex

Toma en cuenta:

  • La firma del documento debe coincidir con tu identificación oficial.
  • El archivo no debe ser mayor a 2MB.
  • Los documentos válidos son: Credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE), Instituto Electoral Estatal (IEE), Instituto Nacional Electoral (INE), vigente, cédula profesional; pasaporte emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Vigente; documento migratorio (FM2 o FM3) completo y ampliado con todas las hojas que contiene y tarjeta de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas.

Después de la carta de cancelación del seguro Banamex, ¿Qué debo esperar?

Es normal que te preguntes qué debes de hacer después de enviar la carta. Después de que realices ese paso debes esperar dos correos electrónicos.

  1. El primer e-mail te indicará que recibieron el documento y que procederán a revisarlo.
  2. Un segundo e-mail que lo recibirás en un lapso de 24 horas, en él te indicarán cuál es el estado de tu solicitud.

Si decido enviar la carta de cancelación por FAX, ¿Qué pasará?

Enviar la carta de cancelación vía FAX es igual de válido y de igual manera recibirán el documento. Una vez que lo hagas, es posible que suceda lo siguiente:

  1. Te recordamos que puedes hacerlo por medio de los siguientes líneas telefónicas: 1226 8100 o 01800 888 3676.
  2. Espera un período de 40 minutos para que la empresa confirme la recepción de los documentos y al día siguiente, es decir, 24 horas después se comunicarán contigo para informarte cuál es el estado de tu solicitud.

¿Puedo cancelar el seguro Banamex en persona?

Sí, por supuesto que sí puedes cancelar el seguro Banamex en persona. Al igual que en los pasos anteriores deberás tener contigo la carta de cancelación.

Checa acá los números de teléfono para cancelar Seguro Banamex que te ayudarán para que realices este procedimiento:

  • Ciudad de México y área Metropolitana: 1226 8100
  • Interior de la República: 01 55 1226 8100
  • Internacional: 1 800 226 2639

Asimismo, tienes la posibilidad de buscar en el portal de Banamex cuál es la sucursal más cercana y así tendrás la posibilidad de pedir información pertinente.

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario