¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta nómina Banamex?

Poseer una tarjeta nómina es normal cuando se trabaja con una empresa o compañía. Una vez que se termina el nexo con dicha empresa, no significa que la cuenta queda eliminada, en su lugar se mantiene.

Sin embargo, mantener una cuenta nómina acarrea ciertas responsabilidades y si no la llegas a cancelar a tiempo tendrás que asumir las consecuencias.

¿Estás pensando en cancelar tu cuenta nómina Banamex? Checa toda la info que tenemos para ti.

¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta nómina Banamex?

A diferencia de las cuentas personales, la cuenta nómina tiene altas comisiones. Recuerda que una cuenta nómina es contratada y dada bajo ciertas reglas, además de condiciones. Entre algunas de las condiciones está mantener un flujo constante de ingresos proveniente de una compañía, por ejemplo.

Algunas entidades bancarias advierten sobre dichas comisiones –cuando dejas de percibir el ingreso-, pero en el caso de que no ocurra, es importante que lo tomes en cuenta.

Entonces, si no la cancelas a tiempo, se acumulará un saldo negativo.

Es vital que antes de que tomes la decisión de cancelarla, consultes en la agencia o sucursal Banamex (en donde fue asignada tu cuenta) cuáles fueron las condiciones de contratación.

De hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que una vez que dejes de usar las cuentas nóminas, estas deben ser canceladas de forma inmediata, para que así no se generen altas comisiones por inactividad.

Esta es la principal razón por la que deberías cancelar tu tarjeta nómina Banamex si no la usas.

¿Cómo cancelar una tarjeta nómina Banamex?

Si te estás preguntando, ¿cómo cancelo la tarjeta nómina en Banamex? Responderemos tu pregunta.

Te recordamos que este es un paso importantísimo para que –te lo repetimos- no te genere demasiados intereses. Lo mismo el hecho de no tener adeudos

Por supuesto, el primer paso antes de cancelar la tarjeta nómina Banamex es asegurarte de no tener ningún tipo de adeudo. Es decir, no debes tener ningún préstamo nómina, de lo contrario la cancelación no procederá, ¿De acuerdo?

  1. Acude a la sucursal Banamex: es clave que asistas a la misma sucursal Banamex en donde te fue asignada tu tarjeta nómina. Una vez que llegues al sitio es vital que lleves los datos de la cuenta bancaria y tu identificación oficial. Asimismo, te solicitarán o pedirán una constancia de domicilio no mayor a dos meses. En estos casos, puedes utilizar un recibo de electricidad o agua.
  2. Retira cualquier saldo a favor: Si no dejaste acumular comisiones, ¡Bien por ti! No obstante, antes de cancelarla, un paso importante es que retires todo el dinero que tienes a favor. Puedes ir a cualquier taquilla Banamex y retirar todo el dinero que tengas, no importa si son simples centavos, lo importante es dejarla en cero.
  3. Explicar los motivos de cancelación de la tarjeta: al igual que sucede cuándo vas a cancelar una tarjeta de crédito Banamex y de débito, también deberás llenar una carta que explique los motivos de cancelación.

¿Qué datos debe contener?

  • Datos personales, incluyendo la firma, esta debe ser casi idéntica a la que está plasmada en tu documento de identificación.
  • Explicar por qué deseas cancelar esa cuenta.
  • Datos de la cuenta bancaria y tarjeta nómina.

Ten en cuenta lo siguiente:

Si cambiaste de empresa o terminó el contrato con la empresa anterior, no es necesario que canceles tu tarjeta nómina por completo, puedes hacer cambio de banco y mantenerla.

Tener una tarjeta nómina trae ciertos beneficios, entre ellos está la posibilidad de acceder a préstamos.

Otro dato que debes tomar en cuenta es que no tiene ningún costo.

¡Gracias por leernos!

5/5 - (7 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario