¿Qué pasa si no uso mi tarjeta de débito Banamex?

Todas las entidades bancarias tienen normas y políticas, por ello es importante que las revises antes de firmar o aceptarlas. Recalcamos esto, ya que hablaremos de un tema interesante: ¿Qué pasa si no uso mi tarjeta de débito Banamex?

Es vital que tomes en consideración que si abres una cuenta bancaria, el principal objetivo debe centrarse en usarla, es decir, darle movimiento a la misma.

Cuando no la usas, el banco tiene diferentes opciones, pero dependiendo del tiempo es probable que termine cancelada.

De todas maneras, te invitamos a leer el resto del artículo para que conozcas más.

¿Qué pasa si no uso mi tarjeta de débito Banamex?

Se aplican comisiones

Así no uses tu cuenta, el banco continuará aplicando las comisiones de manera mensual o anual, según el acuerdo que hayas llegado al momento de crearla. Esto es conocido también como comisiones por falta de uso.

Saldo negativo

Por supuesto, al no usar tu tarjeta de débito para nada, el saldo que tendrás será negativo porque se acumularán todas las comisiones que no has cancelado.

Esta situación es común en las cuentas nóminas, porque una vez que dejas ese empleo, dicha tarjeta de débito queda en el olvido.

Durante el tiempo que estás empleado, en el caso de Banamex, el empleador se encarga de cubrir los costos de las comisiones. Sin embargo, al dejar de trabajar con dicha compañía, eso lo tendrás que asumir tú.

Cancelarán la cuenta

Así como te mencionamos al inicio de este artículo, lo más seguro es que la cuenta termine cancelada, ya que no tiene sentido mantener una cuenta abierta si nadie la está utilizando.

Por supuesto, para llegar a cancelarla se debe esperar un período largo.

Esperemos que no llegues a tal extremo, si tienes una cuenta Banamex que deseas recuperar ¡no esperes más! Tener esa tarjeta de débito te puede ayudar en diferentes maneras como, por ejemplo, en el futuro optar por algún crédito bancario.

No olvides que tener una tarjeta de débito también es sinónimo de responsabilidad, por ello te invitamos a ser un ciudadano responsable.

¡Gracias por leernos!

5/5 - (23 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario