Cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancomer

Las principales razones para dar de baja tarjeta Bancomer son robo o extravío, es por ello que es de suma importancia cancelarla al momento y por ello es primordial contar con artículos que te expliquen cómo hacerlo, ¡Te diremos todo lo que necesitas saber al respecto!

Sin embargo, antes de comenzar te diremos algunos datos que quizás te interesen.

  • Según las últimas estimaciones, en México hay alrededor de 32 millones de tarjetas de crédito.
  • Aunque robo y pérdida son los motivos más comunes para cancelar una tarjeta de crédito, la decisión también puede estar motivado por el deseo de no adquirir más deudas, considerar que se tienen más tarjetas que las necesarias, un cambio en los ingresos, entre otros.

Cómo cancelar tarjeta de crédito Bancomer BBVA

Los pasos para cancelar la tarjeta de crédito BBVA son sencillos, solo se deben tomar algunas consideraciones antes.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancomer BBVA?

Antes de cancelarla, ten en consideración esto que te diremos a continuación:

  • Verifica que no tienes ninguna deuda por pagar, tampoco debes tener ningún saldo a favor, todo debe estar en cero. Sumado a esto, tampoco debes tener movimientos en tránsito, si no cumples con estos requisitos; el procedimiento no podrá ser procesado.
  • Si de esa tarjeta se cobran algún tipo de servicio, es vital que lo canceles antes, así evitarás no cumplir con esos pagos y traspasarlo a otra cuenta bancaria, por ejemplo.

Cómo cancelar tarjeta de crédito Bancomer vía telefónica

Puedes cancelar la tarjeta de crédito Bancomer vía telefónica siguiendo los siguientes pasos:

  1. Detrás del plástico hallarás un número telefónico y ese te servirá para cancelar la tarjeta de crédito Bancomer.
  2. Después de que tomen la llamada, deberás presionar la opción 4 y luego 2. Es decir, tienes que seleccionar “suspender o cancelar el servicio” y te pedirán que ingreses la contraseña de Bancomer Móvil
  3. Confirma la solicitud desde Bancomer Móvil, ingresando a la opción “Administrar”.
  4. Luego de ese procedimiento, al cliente, es decir a ti, te proporcionarán un número de folio para que le puedas hacer seguimiento al caso.
  5. En caso de que la cuenta tenga adicionales, es vital informar que la tarjeta quedará o estará cancelada en un breve período.
  6. ¡Listo! Ya con eso habrás completado todo el procedimiento.

Si te estás preguntando, ¿cuál es el tiempo de respuesta? Te comentamos que, por lo general, se efectúa en un período próximo de 24 horas. Bancomer se encargará de enviarte un mensaje, en este te avisará que la cancelación fue exitosa o no.

¡Hasta luego!

5/5 - (45 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario