Cómo cancelar una transferencia Bancomer

Compartimos ese sentimiento de querer cancelar una transferencia después de hacerla. Equivocarse es natural y por suerte en Bancomer puedes hacerlo. Sí, así como acabas de leer ya no tienes que preguntarte ¿Cómo cancelar una transferencia Bancomer? Porque aquí te dejaremos las instrucciones para hacerlo.

Ante nada, queremos mencionar que existen más probabilidades de cancelar cuando el dinero no ha llegado al destinatario, porque de ser así, la única solución sería la devolución. ¿Estamos claros hasta ahora? Ahora checa toda la info que tenemos para ti.

Cómo cancelar una transferencia bancaria Bancomer

Te recordamos que en Bancomer existen varios métodos para realizar transferencias bancarias. Por supuesto, está la banca en línea, pero también puedes hacerlas vía telefónica.

No te explicaremos cómo hacer una transferencia, pero sí cómo cancelar una y cuál es el procedimiento para lograrlo.

Te recordamos que en cada entidad bancaria existe un “agente” listo para ayudar en estos casos, entonces una de las primeras opciones que puedes manejar es llamar al Centro de Atención al Cliente de Bancomer y explicar la problemática.

Cómo cancelar una transferencia Bancomer BBVA

Cancelar transferencia Bancomer a una cuenta de otro banco distinto al origen:

Desde el año 2012, aproximadamente, existe un plazo de un día o dos días hábiles para que la transferencia a una cuenta de otro banco distinto se haga realidad, en este caso, nos referimos a una transferencia que se haga desde Bancomer a HBSC, por ejemplo.

Cada entidad bancaria, por lo general, cuenta con un rango de tiempo llamado “hora de corte” que permite que la operación se anule, pero debe realizarse el mismo día.

Si crees que te encuentras en un rango de tiempo normal, entonces solo debes comunicarte al siguiente número telefónico si te encuentras dentro de la Ciudad de México: 55-5226-2663 y en caso que tu domicilio se encuentre en el interior de la república, esta es la línea de atención al cliente: 55-5624-1199.

Cabe destacar que puedes llamar sin costo alguno, solo tendrás que informar al agente el porqué de la cancelación de la transferencia y tener los datos a la vista.

Cómo cancelar transferencias Bancomer entre cuentas del mismo Bancomer

Cuando realizas una transferencia desde Bancomer a otra cuenta Bancomer, el importe llega casi de inmediato al destinatario. En este caso, no se puede usar el comodín de “hora de corte” y lo más recomendable es ponerse de acuerdo o llamar a la persona que haya recibido el importe y llegar a una conclusión final.

En caso de que esto no funcione, recuerda que en México existe La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se trata de un organismo descentralizado, cuyo principal objetivo es proteger a los usuarios. Al dirigirte a ellos, te ayudarán y te ofrecerán la asesoría necesaria para accionar.

Cancelación de Transferencia Bancomer vía SPEI:

SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) es una modalidad que llegó para hacer transferencias bancarias de forma rápida. En un tiempo aproximado de 20 segundos, el importe llega al otro destinatario. En este caso, es más difícil cancelar la transferencia debido a la inmediatez del asunto.

Si te llega a suceder, llama a la línea de Atención al Cliente. No está de más agregar que en este caso, es de suma importancia ser cuidadoso y de esta manera evitar inconvenientes futuros.

Algunos consejos para evitar errores en transferencias bancarias

  • Número de cuenta: Antes de enviar el dinero, asegúrate que el número de cuenta esté correcto. Asimismo verifica el monto. No importa que te tomes tu tiempo, lo más importante es que no tengas que verte en la necesidad de cancelarla.
  • Resumen de transacción: Casi todas las entidades bancarias de México ofrecen un resumen de operación, en este caso, te recomendamos leerlo con detenimiento. Esto lo puedes hacer antes de hacer el envío, también chequea el nombre del beneficiario y el número de cuenta o clabe, no importa si lo haces más de una vez.
  • Número de cuenta y nombre: Por último, ten en cuenta que debe haber una concordancia entre el número de cuenta y el nombre del beneficiario.

Antes de despedirnos, queremos recordarte que tenemos una sección dedicada a Bancomer. En ella encontrarás contenido de tu interés sobre transferencias, cancelación de tarjetas y otros procedimientos.

¡Gracias por leernos!

5/5 - (44 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario