Cómo rastrear una transferencia bancaria Bancomer

Sé que en ocasiones tenemos la sensación de que esa transferencia no se hizo correctamente y nos preguntamos, ¿Será posible que no se hizo? Para despejar tu duda, te explicaremos en este artículo cómo rastrear una transferencia bancaria Bancomer.

Antes de continuar, queremos aclarar que todos los movimientos que realices en BBVA Bancomer quedan registrados y de forma cronológica. No solo queda registrado la hora, sino también la cuenta, el destino y el titular. Solo tenlo presente.

¿Cómo rastrear una transferencia bancaria Bancomer?

Rastrear transferencia Bancomer con App BBVA México

La app BBVA Bancomer México está disponible para dispositivos Android y también para iOS y a través de ella puedes rastrear los movimientos.

  1. Entra con tu usuario y contraseña, acto siguiente entra en la cuenta que deseas consultar.
  2. En la siguiente pantalla, es decir en la parte inferior del celular podrás observar los últimos movimientos de la cuenta.
  3. Si deseas verlos todos, solo debes seleccionar “ver todo”.
  4. Desde allí, verás desde las transferencias bancarias, hasta los retiros, depósitos, entre otros.
  5. En cambio, si quieres aún más detalle de un solo movimiento, solo presiónalo y estarán todos los datos necesarios como fecha de operación, cuenta, destinatario.

Cómo rastrear mi transferencia Bancomer con los estados de cuenta

BBVA Bancomer te da la oportunidad de observar tus estados de cuenta mensuales, esta también es una manera de rastrear las transferencias.

  1. Ingresa con el nombre de usuario y contraseña.
  2. En el menú principal solo tienes que seleccionar los tres botones que aparecen en la pantalla.
  3. Presiona en “Estados de cuenta” y selecciona el período que desees consultar.
  4. De inmediato, la página web permitirá que veas tu estado de cuenta en un documento en PDF y también tendrás la posibilidad de descargar.
  5. De esa manera podrás checar y rastrear cualquier transferencia realizada durante dicho período.

Operaciones interbancarias para rastrear transferencias Bancomer

Una gran ventaja o beneficio para los clientes bancarios en México, es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México. La principal función es proporcionar un registro de todas las transferencias.

A través del sistema de Comprobante Electrónico de Pago (CEP) podrás rastrear cualquier transferencia. Debes ingresar los siguientes datos:

  • Fecha en la que se realizó el pago.
  • Clave de rastreo.
  • Debes colocar el nombre de la entidad bancaria o banco desde donde realizaste la operación y la institución encargarlo de recibirlo.
  • Número de cuenta y CLABE interbancaria.
  • Por último, dejarás tu número de contacto.

Después de colocar todos los datos indicados, el sistema te permitirá descargar el comprobante y en él puedes verificar el estatus de tu transferencia bancaria.

Si por error, colocaste el número de cuenta equivocado, tienes que comunicarte con la institución receptora y de esta manera encontrar una solución a dicho problema.

Para terminar, no olvides siempre estar seguro al momento de realizar una transferencia. Verifica, si es necesario, dos veces que los datos estén correctos y ten presente que desde la aplicación móvil de BBVA Bancomer puedes controlar dichas operaciones.

Es todo por aquí. ¡Gracias por leernos!

5/5 - (22 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario