Cómo reportar una tarjeta Bancomer BBVA

¿Perdiste tu tarjeta o fuiste víctima de robo? Es importante reportarlo dentro de las 24 horas, para que así el banco tenga oportunidad de actuar de forma rápida. En este artículo te diremos los pasos que debes seguir para reportar tarjeta Bancomer perdida o extraviada.

Bancomer es una de las entidades más responsables y desarrolladas de México, es por ello que puedes confiar en el procedimiento. Una vez que reportes tu tarjeta, no te preocupes que podrás solicitar otra sin problema.

Dicho esto, te dejamos abajo todo lo que debes hacer.

¿Cómo reportar una tarjeta Bancomer extraviada o robada?

Tienes dos alternativas para reportar tu tarjeta: La primera es vía telefónica y la segunda asistiendo a alguna sucursal Banorte.

Reporta una tarjeta Bancomer vía telefónica:

  • Si te encuentras dentro del área metropolitana, es decir, en la Ciudad de México, Bancomer dispone de una línea telefónica única: 01 55 52262663.
  • Para aquellos clientes que residan en el interior del país, pueden comunicarse a la siguiente línea: 01800 2262663.
  • En el caso de que te encuentres en el extrajero. También hay una línea de comunicación especial y es esta: 1 800 847 2911 (Si hablas desde Estados Unidos o Canadá) Bajo Información y Asistencia Visa.
  • Para los mexicanos que se encuentren en otra parte del mundo, pueden llamar acá: (410) 581 0120.
  • Cuando se trata de llamadas dentro del país, no hay cargo, es decir son gratis, pero desde el extranjero no son gratuitas. Tenlo presente.

Una vez seas atendido sigue los siguientes pasos:

  1. Una vez que el operador u operadora atienda la llamada, solo deberás informar sobre la situación.
  2. Para reportar la tarjeta es importante que tengas a la mano otros productos bancarios, como la chequera, en caso que te pidan algún dato.
  3. En esa misma llamada, puedes aprovechar la oportunidad para solicitar un plástico nuevo.
  4. Antes de reportarla, asegúrate de que ningún servicio sea cobrado a dicha tarjeta.

Reportar una tarjeta desde la sucursal

  • Asiste a la sucursal Banorte más cercana a tu domicilio o trabajo. Solo deberás esperar tu turno y hablar con el ejecutivo o ejecutiva que esté a cargo.
  • No olvides llevar contigo tu identificación oficial vigente.
  • Al cabo de unos minutos el procedimiento estará listo.
  • Puedes solicitar un plástico nuevo, en caso de que desees.

Antes de terminar, te recordamos que tenemos una sección de artículos dedicados a Bancomer y estamos seguros que encontrarás información de interés. ¡Checalos!

Gracias por leernos. ¡Hasta luego!

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario