Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Bancoppel

pagar tu tarjeta de crédito. Sin embargo, infortunadamente deberás asumir las consecuencias de esto, por ello, si te estás preguntas: “¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Bancoppel?” En este artículo te la responderemos.

Antes de continuar, te recordamos la importancia de cancelar tu tarjeta de crédito a tiempo y organizar tus finanzas para que no falles. En Internet existen diferentes herramientas capaces de ayudarte a manejar tus finanzas.

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Bancoppel?

Así como dijimos antes, no pagar tus tarjetas de crédito a tiempo puede acarrear consecuencias y entre ellas está la acumulación de intereses, esto significa que tendrás que pagar más dinero del previsto.

A su vez, esta falla también generará una “mancha” o “mala reputación” en tu historial crediticio, lo que hará que sea difícil para ti –en el futuro- solicitar un préstamo o crédito.

En un caso más extremo, podrían embargar algunos de tus bienes si tardas mucho más tiempo en cancelar.

Cobro de intereses

Si tardas en pagar, cada día cuenta, puesto que los intereses irán aumentando. Dependiendo de la tarjeta de crédito Bancoppel que tengas, pues será la tasa de interés.

Recordemos que este banco dispone de diferentes tarjetas de crédito para sus clientes.

Historial de crédito afectado

Recordemos que la tarjeta de crédito es un dinero prestado, el cual debes pagar de forma mensual y se renueva. Muchas personas tienen tarjetas de crédito para usarlas en caso de emergencia.

Si no pagas a tiempo, por supuesto, tu historial de crédito queda “marcado”. Las instituciones financieras suelen ser muy estrictas en estos casos, puesto que para ellos es importante la puntualidad en los pagos.

Un historial crediticio limpio es una gran herramienta al momento de solicitar un préstamo o crédito bancario, incluso una hipoteca.

Bloqueo de crédito

Si te retrasas un mes en el pago de tu tarjeta, no es motivo suficiente para que Bancoppel bloquee tu crédito.

No obstante, esto ocurre cuando pasas un año sin pagar y la tarjeta no sostiene ningún movimiento. Al bloquear la tarjeta, es difícil poder recuperarla.

Estas son algunas de las consecuencias de no pagar a tiempo tu tarjeta de crédito, pero no son las únicas. Mientras más tiempo pases sin pagar, más grave serían las consecuencias. Incluso, pueden embargar algunos de tus bienes.

¿Qué puedo hacer con la deuda de mi tarjeta de crédito Bancoppel?

En todo caso, debes hacerte responsable y dirigirte a la sede más cercana de Bancoppel y hablar con el encargado y poder negociar la deuda.

Tienes que sincerarte contigo mismo si no tienes dinero suficiente para pagar la deuda, puede ser que perdiste tu empleo y no cuentas con los medios económicos.

Por ello, existen alternativas que puedes elegir como congelar tu deuda y luego pagarla por parte. No es necesario que te ocultes o escondas, ¡Todo tiene solución!

¡Hasta pronto!

 

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario