Qué es saldo retenido Bancoppel y cómo liberarlo

En los últimos meses son más las quejas relacionadas a saldo retenido por parte de Bancoppel.

Este banco tiene una gran proporción de clientes y muchos se han quejado al respecto. En este artículo te explicaremos qué es saldo retenido Bancoppel y cómo liberarlo.

¿Qué es saldo retenido Bancoppel?

Cuando se habla de saldo retenido, es un mecanismo que utiliza este banco para cancelar transacciones que detecta como sospechosas. Por otro lado, hemos consultado directamente a la atención del cliente y no solo se refieren a transacciones sospechosas, en otros casos (al menos desde su comunicación interna) representan esta situación como “un movimiento en proceso”; entonces, ¿qué significa saldo retenido en Bancoppel? Fijate la respuesta oficial del banco:

Saldo retenido Bancoppel

 

Sin embargo, esto puede ocurrir incluso a hacer compras en línea, es decir, al querer adquirir algún producto en Amazon, AliExpress o incluso Mercado Libre. Hemos detectado casos de usuarios que se les retiene el saldo incluso directamente desde su tarjeta de débito, mientras que a otros se le retiene en medio de alguna transferencia.

También te puede interesar: ¿Qué significa fondos retenidos HSBC?

Es importante mencionarte que no se trata de una lotería o “suerte”, es simplemente una vulnerabilidad que detecta el sistema y de inmediato procede a resguardar el dinero. En teoría, es una manera del banco de proteger tus fondos, pese a que para muchos esto pueda se bastante molesto.

¿Cómo liberar un saldo retenido Bancoppel?

Dentro de Bancoppel, una persona física, es decir, algún empleado encargado estudiará el caso y decidirá cuándo es el mejor momento para liberarlo. Por lo general, el proceso se tarda un par de días. Sin embargo, oficialmente, para que el saldo se libere de Bancoppel deberás esperar entre 1 a 30 días naturales.

Aún así, nosotros te recomendamos que no esperes demasiado; si en dos o tres días hábiles no has recuperado tu saldo retenido, llama directamente al banco.

Ten en cuenta que si el saldo aparece disponible, puede ser que no sea así y cuando realices una transferencia aparezca un error en el saldo.

Por supuesto, para informar sobre el caso de retención de dinero, puedes hacerlo usando alguno de estos medios:

Número telefónico:

Puedes llamar a la siguiente línea:

800 1226 773.

Haciendo clic en el siguiente botón podrás ponerte en contacto directamente:

Llamar ahora a Bancoppel

Al ser atendido, solo debes informar que ha sido retenido un dinero y deseas liberarlo. El operador u operadora se encargarán de proporcionarte toda la info que necesitas.

Como mencionamos en el apartado anterior, deberás tener un poco de paciencia, puesto que se puede tardar unos días.

Facebook:

Desde la cuenta oficial de Facebook de Bancoppel puedes dejar tu queja o expresar que necesitas liberar el dinero que se te fue retenido.

A través de los mensajes directos, ellos te proporcionarán la información que necesitas.

que significa saldo retenido en bancoppel

Twitter:

Twitter es, sin duda, el sitio más idóneo para dejar una queja con respecto a dinero retenido. Por medio de este medio, Bancoppel se ha encargado de resolver dudas a diversos clientes.

Envíale un tweet explicando la situación de forma breve. Al leerlo, de seguro se contactarán contigo y te dirán cuánto tiempo debes esperar para que sea liberado.

¡Hemos llegado al fin!

Te queremos decir que tenemos una sección dedicada a este banco, checa cualquier info que sea de tu interés. Por otro lado, también te enseñamos cómo tramitar tarjeta de crédito Bancoppel.

Por último, pero no menos importante. Si tienes cuenta Banorte, checa también cómo recupartar tu saldo retenido Banorte.

5/5 - (31 votos)

4 comentarios en «Qué es saldo retenido Bancoppel y cómo liberarlo»

    • Hola Sara, comprendemos perfectamente tu situación. Al igual que le comentamos a otros usuarios, las tres vías para resolverlas son: vía teléfonica, a través de las redes sociales de Banorte y asistiendo a la sucursal más cercana. Te recomendamos hacerlo vía telefónica a través del siguiente número: 800 1226 773, ya que tratándose de datos sensibles hay que tener completa seguridad de estar hablando con un ejecutiva de cuentas del banco. Por favor coméntanos si pudiste resolverlo y si nuestra respuesta fue útil. Saludos!

      Responder

Deja un comentario