Cómo cancelar una tarjeta de crédito HSBC

Antes de cancelar tu tarjeta de crédito HSBC es importante que esté en cero, solo es un pequeño recordatorio porque en este artículo te enseñaremos todo lo que debes hacer para cancelar una tarjeta de crédito HSBC.

Se trata de un procedimiento sencillo que no te tomará mucho tiempo, pero es importante hacerlo de forma correcta.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito HSBC?

Cuando se trata de una tarjeta de crédito, HSBC dispone de una línea de teléfono exclusiva, tanto para los clientes que están dentro de México como aquellos que están afuera. Dicho esto, te dejaremos acá el teléfono para cancelar tarjeta HSBC.

  • En México: (0155) 5721-3390, solo deberás presionar la opción 0 para poder cancelar la tarjeta de crédito.
  • En el extranjero: +52 (55) 5721-3390.

Puedes cancelarla tanto por vía telefónica como asistiendo a alguna sucursal HBSC, no olvides que hay más de 100 en todo México.

Recomendaciones antes de cancelar tu tarjeta de crédito HSBC

Tarjeta en cero:

Antes de cancelar tu tarjeta de crédito debes asegurarte que esté en cero, esto también significa que no haya tenido ningún movimiento en las últimas semanas.

Para comprobarlo, solo tienes que imprimir tu estado de cuenta, ingresando a HSBC en línea.

Dar de baja a las domiciliaciones:

Es súper importante cancelar todas las domiciliaciones que están vinculadas a tu tarjeta de crédito, así podrás asociarlas a otra tarjeta y evitarás algún inconveniente con los servicios.

Aunque, una vez que canceles la tarjeta quedarán eliminadas, informar es vital para evitar que algún pago quede pendiente, si sucede lo contrario, la cuenta no podrá darse de baja.

Asiste a la sucursal o cancela vía telefónica:

Así como mencionamos en el apartado anterior, tienes la opción de cancelar la tarjeta vía telefónica o asistiendo a alguna sucursal. Una vez que notifiques, la institución financiera se encargará de proporcionar algún recibo o número de folio para que lleves un seguimiento del procedimiento.

Entregar el plástico:

Por supuesto, al cancelar la tarjeta de crédito HSBC pueden pedirte entregues el plástico y deberás llevarlo a sucursal, en la cual estás llevando a cabo el procedimiento, en caso de que hayas destruido el plástico solo deberás de llevar un documento por escrito.

Es un trámite gratuito:

Te recordamos que todo este procedimiento es gratuito, el banco no podrá penarte por esto.

No olvides que si tienes algún problema, puedes comunicarte a la vía de atención telefónica de HBSC.

Este es el número del centro de atención telefónica: 55 5721 3390, acá podrás dejar tus sugerencias, dudas o cuestionamiento en caso de que haya ocurrido algún problema.

Por otro lado, también te mencionamos que si presentas algún problema con la institución financiera, siempre podrás recurrir a La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

La principal función de este organismo es proteger a los usuarios. El número de contacto es este: 55 53 400 999.

Asimismo, puedes entrar al web site y recibir más información: https://www.condusef.gob.mx/.

¡Hasta pronto!

5/5 - (50 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario