Cómo obtener mi CLABE interbancaria HSBC

Todo mexicano conoce el significado de “Clabe”, puesto que se trata de un procedimiento utilizado en México con la finalidad de realizar transacciones bancarias más seguras. La palabra “clabe” proviene de Clave Bancaria Estandarizada y es un número único para cada usuario.

La norma es que esté compuesto de 18 dígitos, si eres cliente HSBC, por supuesto, que al momento de adquirir el producto bancario te asignaron una clabe, como mencionamos antes, con esta puedes realizar diferentes transacciones bancarias y no tendrás que preocuparte por la seguridad.

Consta de varios dígitos y entendemos que por esa razón, es fácil que se extravíe o muchos no conozcan cómo obtener su clabe interbancaria HSCB, but ¡no te preocupes! En este artículo te ayudaremos.

Cómo consultar clabe interbancaria HSBC

Puedes obtener tu clabe interbancaria HSBC haciendo uso de diferentes opciones. Checa a continuación.

  • Estados de cuenta: Si tienes algún estado de cuenta impreso, entonces solo tienes que buscarlo y revisarlo en la parte superior, de seguro ahí hallarás el preciado código de 18 dígitos.
  • Contrato HSBC: El día que obtuviste tus productos bancarios HSBC, ese día la institución te proporcionó un contrato, en ese documento está la clabe interbancaria.
  • Banca por Internet: En la banca por Internet HBSC también encontrarás la clabe. Solo debes dirigirte hacia el estado de cuenta.
  • Atención en línea: Ten presente que HSBC cuenta con un centro de atención al cliente, a través de ese número podrás solicitar tu clabe interbancaria.
  • Sucursal del banco: Otra opción factible es visitando alguna sucursal bancaria HSBC. Tan solo deberás llevar tu identificación oficial y algún producto bancario como la tarjeta de débito, por ejemplo.
  • Aplicación móvil: Si tienes la aplicación móvil de HSBC, solo deberás iniciar sesión y luego ingresar en el área de “cuenta”, sigue los pasos y descubrirás tu clabe interbancaria.

Cuál es mi clabe interbancaria HSBC

¿Cuál es el objetivo de la CLABE interbancaria HSBC?

Como te mencionamos antes, el objetivo principal es, sin duda, que todos los mexicanos puedan realizar transacciones seguras y no sientan temor al momento de hacer transferencias u otra operación dentro de México.

En caso de que un cliente esté fuera del país, tendrá que hacer uso del código SWIFT/BIC.

Más allá de esto, la clabe también te permite la domiciliación de pagos, de esta manera podrás pagar los gastos de tu comunidad directamente.

Por lo general, la clabe interbancaria HSBC está compuesta por:

  • Código del banco: La clabe posee tres números proporcionados por el banco.
  • Código de plaza: Son tres números que son agregados, según la ciudad en donde te encuentres.
  • Cuenta bancaria: Después de los seis números anteriores, se agregan 11 y estos pertenecen a tu número de cuenta.
  • Dígito de control: Por último encontrarás el dígito de control, solo es un número, este tiene la función de validad que la clabe interbancaria es válida en su totalidad.

¡Listo por acá! Esto es todo lo que debes saber (por ahora) de la clabe interbancaria HSBC.

5/5 - (51 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario