¿Cómo endosar un cheque HSBC en 4 pasos?

Como dato curioso, la palabra “endosar” es utilizada con mucha frecuencia en México. La palabra significa, según el diccionario, “ceder un documento de crédito a favor de otra persona, haciéndolo constar en el dorso” y en palabras más sencilla es proporcionar el “permiso” a otra persona de cobrar un importe o cantidad proveniente de tu cuenta bancaria.

En este artículo te mostraremos cómo endosar un cheque HSBC en 4 sencillos pasos. ¿Listo?

¿Cómo endosar cheque HSBC en 4 pasos?

1. “Endoso en propiedad de”

En todos los cheques emitidos por HSBC, el séptimo banco más grande del país, es importante escribir en el reverso con orientación vertical las siguientes palabras: “Endoso en propiedad de”.

Con estas palabras estás expresando (de una manera clara) la transición de un dinero que está en tu cuenta a otra persona.

2. Firma

Por supuesto, ese cheque no tendrá ninguna validad o en efecto no podrá ser cobrado. Debe tener la firma de titular y también del beneficiario, es importantísimo. Esta es la única manera que certifiques que estás autorizando el traspaso del importe a un tercero.

3. Datos de las personas que cobrará

Deberás colocar los datos de la persona que cobrará el dinero del cheque HSBC en taquilla. Estos datos son los siguientes: nombre, apellido, la dirección, número de contacto.

En caso de que la persona desee depositar el dinero directamente a su cuenta, es decir, que no desee cobrarlo en efectivo (como se acostumbra), en el cheque deberá colocar el número de cuenta y el banco a donde se realizará dicha transacción bancaria.

4. Revisa los datos

Después de colocar todos los datos, es importante revisar para no pasar ningún error por alto. Recuerda que si tienes algún error tendrás que hacer el proceso de nuevo, ya que la entidad bancaria no admite errores.

Cómo endoso un cheque HSBC

Recomendaciones para endosar un cheque HSBC

Te dejaremos algunas recomendaciones al momento de escribir o realizar un cheque HSBC.

  • Usa la tinta de un bolígrafo de color oscuro, así se entenderá todo lo que dice dentro. Te recomendamos azul o negro.
  • No olvide que debes cerciorarte que el cheque esté impreso de manera correcta, de lo contrario es posible que te lo devuelvan.

Por lo general, es recomendable asistir al banco a temprana hora de la mañana, puesto que hay mayor posibilidad de salir temprano.

¡Es todo! Gracias por llegar hasta acá. ¡Hasta luego!

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario