Qué significa fondos retenidos HSBC y cómo recuperarlos

Todos nos alarmamos cuando vemos las palabras “saldo retenido” o “fondos retenidos” en nuestra cuenta bancaria, ¿o no es así? En este caso, tú que eres cliente o clienta del Banco HSBC, seguramente has llegado a este artículo porque te has encontrado con este mensaje al entrar en tu Home Banking.

Pero, ¿qué es el saldo retenido en HSBC? ¿se quedarán para siempre con mi dinero? ¿Qué tengo que hacer para tenerlo de vuelta?

Pues déjame decirte que has llegado al lugar correcto, ya que el día de hoy vamos a estar abarcando todas tus dudas y al final del artículo te quedará bastante claro cómo liberar tu saldo retenido HSBC.

¿Qué significa “Saldo Retenido HSBC”?

Un saldo retenido o fondos retenidos, como te podrás imaginar, es un proceso en el que el Banco congela tus fondos por un período de tiempo. Cada banco dispone de una serie de mecanismos de seguridad, y HSBC no es la excepción. Aunque en ciertos casos se trata de un proceso rutinario para evitar movimientos fraudulentos, seguramente ese no sea tu caso y te retuvieron el saldo mientras hacías una compra bastante sencilla por internet, una transferencia o alguna compra en un establecimiento físico.

Ahora bien, en el caso de HSBC, a diferencia de otros bancos como Bancoppel (puedes mirar nuestro artículo sobre cómo liberar saldo retenido en Bancoppel) define los fondos retenidos como:

“Son montos pendientes por cobrar de alguna compra o un cheque de cobro inmediato”

Hemos visto que varios usuarios, al igual que tú, también tenían la misma duda, por lo cual consultamos directamente a la atención del cliente y nos respondieron lo siguiente:

Qué significa fondos retenidos HSBC

En ese sentido, lo que nos da a entender el centro de atención al cliente de HSBC es que tu saldo está disponible, es decir, el banco no los ha retenido, sino que más bien esa transacción que realizaste no se refleja en tus movimientos.

Te enseñamos cómo recuperar fondos retenidos en HSBC

Ahora bien, qué pasa si los fondos retenidos, más que un problema de reflejarse o no la operación/transacción en tus movimientos, realmente están afectando tu saldo y dinero en la cuenta. ¿Cómo puedes contactarte con HSBC para resolverlo?

Pues bien, a continuación te compartimos información al respecto:

¿Cómo liberar un saldo retenido en HSBC

  1. La mejor opción para liberar los fondos retenidos es a través de una llamada al siguiente número del centro de atención al cliente: (55) 5721-3390
  2. Una vez hayas marcado al teléfono pide que te dirijan al apartado de atención al cliente y coméntales tu caso.
  3. Si no puedes llamar por teléfono y/o requieres una operación más personalizada, dirígete a la sucursal más cercana.

¿Cuánto tiempo duran los fondos retenidos en HSBC?

Podrás recuperar tus fondos retenidos en un período de 48 horas hábiles (es decir, sin contar fines de semana y feriados). Si durante este período aún no recuperaste los fondos, sigue los pasos que te dejamos arriba para ponerte en contacto con un agente del Centro de Atención al cliente HSBC.

¡Con esto hemos llegado al final de nuestro artículo! Coméntanos en la sección de comentarios cuál ha sido tu experiencia con HSBC y si nuestra información pudo ayudarte a recuperar los fondos.

Gracias por seguirnos y leernos. Recuerda que si este contenido fue de utilidad puedes compartirlo en redes sociales con tus amigos y conocidos.

También te compartimos otros artículos sobre el banco HSBC que te podrían interesar:

4.3/5 - (12 votos)