Cómo imprimir mi estado de cuenta Santander

En la actualidad realizar transacciones bancarias es más sencillo que antes, esto, en parte, es gracias al Internet y a la digitalización del mundo. Santander fue uno de los primeros bancos de México en habilitar sus plataformas digitales con el objetivo de proporcionarles mayor facilidad a sus clientes.

Si necesitas saber cómo imprimir tu estado de cuenta Santander, en este pequeño tutorial te enseñaremos cómo.

Como es de costumbre, recomendamos que es importante tener los datos bancarios en un lugar seguro y también a la mano para el momento de introducirlo en SuperNet, la plataforma del banco Santander.

Cómo imprimir mi estado de cuenta Santander

Cómo imprimir estado de cuenta Santander con SuperNet

  1. Entra a la banca digital: Así como mencionamos en el párrafo anterior, Santander dispone de una banca en línea conocida como “SúperNet”. Ingresa haciendo clic aquí.
  2. Clic en estado de cuenta: En la pantalla aparecerán múltiples opciones, selecciona la que diga “estado de cuenta” y haz clic.
  3. Período a consultar: La banca en línea te mostrará un calendario, de esta manera es importante que selecciones el período que deseas consultar. Introduce el día, el mes y el año.
  4. No olvides el NIP: La plataforma te pedirá el NIP, este código te llegará al dispositivo móvil que tengas registrado. Si todavía no tienes NIP Santander mira este artículo.
  5. Descarga el documento: Ahora tienes que descargar el documento. Asegúrate de guardarlo en una carpeta que sea fácil ubicar. Te recomendamos que lo dejes en “descargas”, así siempre recordarás dónde está.
  6. Imprime: Una vez que ubiques el documento. Selecciona la parte de arriba y después presionas “imprimir”. No olvides tener una impresora conectada para que el documento pueda imprimirse de forma óptima.

Cómo consultar estado de cuenta Santander desde Santander Móvil (SuperMóvil)

  1. Descarga e instala la aplicación de Santander Móvil: esto podrás hacerlo directamente desde la PlayStore en Android o desde la App Store para usuarios de dispositivos iOS. Dejamos ambos link a continuación: Santander Móvil para AndroidSantander Móvil para iPhone
  2. Ingresa los datos que te pide la aplicación: generalmente te pedirá datos de identidad y también te pedirá datos sobre tus números de tarjeta de crédito o crédito. Por ende, te recomendamos tener estas tarjetas a la mano para acelerar el proceso.
  3. Mira los movimientos desde la app: Una vez hayas podido ingresar a tu cuenta podrás visualizar tus últimos movimientos seleccionando la opción de “Movimientos” dentro del menú inferior.
  4. ¡Listo! Ya con esto podrás consultar el estado de cuenta Santander con SuperMóvil, aunque no podrás imprimirlo. Para imprimirlo te recomendamos mirar arriba ya que desde SuperNet sí es posible hacerlo.

Cómo obtener un estado de cuenta Santander de forma presencial

Para esto solo tendrás que asistir a la sucursal de Banco Santander más cercana e indicar que necesitas obtener un estado de cuenta. Te pedirán un documento de identidad para certificar tu identidad y ya con esto será suficiente.

Ten en cuenta que la impresión de esto podría tener costos adicionales que mencionamos a continuación:

¿Cuánto cuesta un estado de cuenta Santander?

En caso de que lo solicites a través de la página web de SuperNet esto no tendrá ningún coste agregado, es decir, será completamente gratis. Sin embargo, en caso de que lo solicites a través de una sucursal de forma presencial, el estado de cuenta Santander tendrá un costo de 35$ aproximadamente por copia.

¿Qué es Paperless Santander y para qué sirve?

Papperless Santander no es otra cosa que un servicio que brinda el Banco Santander para adquirir y obtener tu estado de cuenta de una manera ecológica y rápida. Básicamente reducen el uso de papel enviándote el estado de cuenta Santander a tu correo electrónico.

Para inscribirte en esta iniactiva y recibir dicho correo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Supernet.
  2. Ve al menú de operaciones más usadas.
  3. Selecciona la opción “Paperless“.
  4. Verás que se desplegan tus cuentas bancarias y podrás seleccionar cuáles de ellas querrás que formen parte del Paperless.
  5. Acepta los términos y condiciones.
  6. Se mostrará que el servicio Paperless fue activado de forma satisfactoria.
  7. ¡Listo! A partir de ahora recibirás tu estado de cuenta Santander por correo electrónico.

Esto serían todos los pasos para imprimir estado de cuenta santander en México.

¿Cómo endosar un cheque Santander?
¿Cómo pedir reposición de tarjeta Santander?
¿Cómo depositar dinero en un cajero Santander?
¿Cómo dar de alta una cuenta para transferencia en Santander?
¿Cómo cancelar una tarjeta de débito Santander?
¿Cómo saber mi número de cuenta Santander?
¿Cómo sacar préstamo por cajero automático Santander?
¿Cómo sacar dinero sin tarjeta Santander?
¿Cómo activar super token Santander?
¿Cómo activar notificaciones santander?
olvide mi contraseña santander
como desbloquear mi tarjeta de debito santander
Hablar con un asesor de Santander México
Olvidé mi NIP santander
Cómo obtener NIP dinámico Santander
Consultar saldo Santander por Internet
cancelar tarjeta credito santander
Cómo imprimir mi estado de cuenta Santander
Cómo reportar tarjeta Santander por robo o extravío
Cómo ver el Estado de cuenta de mi tarjeta Santander
Cómo descargar Estado de cuenta Santander
que necesito para abrir una cuenta en santander
Cómo saber mi clabe Interbancaria Santander
donde puedo retirar dinero de mi tarjeta santander

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario