Cómo reportar tarjeta Santander robada / extraviada

¿Has perdido tu tarjeta Santander y no sabes qué hacer? ¿Quieres Reportar tu tarjeta Santander? No eres la primera persona que experimenta una pérdida de esta magnitud. Lo primero que debes hacer es reportar y si no sabes cómo hacerlo, en este artículo te enseñaremos cómo.

En los últimos años, a nivel mundial, el uso de plástico se ha incrementado. Es más común pagar con tarjeta que con dinero efectivo u otro método como cheques. Por esta razón, las estadísticas indican que es mayor la probabilidad que se extravíe o dejes en algún lugar.

Como mencionamos antes, nos centraremos en enseñarte a reportar la tarjeta Santander. El banco dispone de diferentes alternativas y aquí trataremos de explicarte las más populares.

Reportar tarjeta Santander

Reportar tarjeta Santander por robo o hurto

Si has sido víctima de hurto o robo de tu tarjeta Santander, es prioridad que la bloquees de forma inmediata. ¿Cómo lo puedes hacer?

  • Llama a la siguiente línea Santander habilitada para estos casos: 900 811 38.
  • A ese número de telefónico debes indicar que tu tarjeta ha sido robada y que necesitas bloquearla y te envíen otra a tu domicilio. Deberás decir tus datos personales, para que pueda comprobar tu identidad.
  • Otra opción es reportarla a través de la app SuperMóvil. En el menú que se encuentra en el lado derecho podrás seleccionar la opción “reportar” y seguir las instrucciones.
  • La otra alternativa que ofrece Santander es desde la banca en línea, mejor conocida como SuperNet, desde allí tendrás la opción de reportar la tarjeta robada y también solicitar una nueva que debería llegar a tu hogar.

Número para reportar tarjeta Santander

  • 900 811 38

Reportar tarjeta Santander Extraviada

En caso de pérdida, Santander habilitó la opción de bloquear de forma “temporal” la tarjeta de débito o de crédito. Si nunca has escuchado esto, te enseñaremos cómo puedes lograrlo a continuación:

  • Puedes bloquear de forma temporal tu tarjeta de crédito o débito desde la banca en línea (SuperNet) y en el menú aparecerán diversas opciones y solo elegirás la opción “apagar”. No olvides ingresar con tus datos y contraseña.
  • Si encuentras tu tarjeta, solo vuelve a ingresar al portal en línea y actívala en el “modo on”. De esta forma, la puedes usar sin ningún problema.
  • En caso de que llegue a pasar un tiempo y no encuentras tu tarjeta, puedes desactivarla de forma permanente y pedir el envío de una nueva.

Para pedir un nuevo plástico, solo debes seguir las instrucciones que te dejamos en el primer apartado.

Alguien está usando las claves de mi tarjeta Santander

¿Tienes sospecha de que alguien conoce la contraseña de tu tarjeta Santander? Esto también lo puedes reportar.

No olvides que si tienes alguna sospecha de que alguien conoce tu contraseña, debes cambiarlas de forma inmediata.

  • SuperMóvil: Por medio de SuperMóvil podrás cambiar tu contraseña. Entra con tu clave anterior y en información personal podrás colocar otra.
  • SúperNet: Entrando en SúperNet también puedes cambiar la clave.
  • Llamando a operadores Santander: Si llamas al siguiente número: 915 123 123, tienes a opción de cambiar tu contraseña y explicar el motivo de la decisión.

Cuando solicites nuevas claves, por supuesto, las anteriores dejarán de funcionar.

Te recomendamos crear claves seguras intercambiando caracteres alfanuméricos con especiales. Un consejo que puede servirte es crearlas a partir de una frase que tenga algún tipo de significado para ti, usar las iniciales y crear una nueva partir de ahí.

Por ejemplo esta frase de Julio Cortázar: “Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo”, entonces quedaría algo así: “Tmelpdtiytd.10”.

Otras opciones son combinar dos frases, alternar palabras con vocales, escribir palabras sin vocales. Cuando se trata de contraseñas, la creatividad no tiene límites.

¿Cómo endosar un cheque Santander?
¿Cómo pedir reposición de tarjeta Santander?
¿Cómo depositar dinero en un cajero Santander?
¿Cómo dar de alta una cuenta para transferencia en Santander?
¿Cómo cancelar una tarjeta de débito Santander?
¿Cómo saber mi número de cuenta Santander?
¿Cómo sacar préstamo por cajero automático Santander?
¿Cómo sacar dinero sin tarjeta Santander?
¿Cómo activar super token Santander?
¿Cómo activar notificaciones santander?
olvide mi contraseña santander
como desbloquear mi tarjeta de debito santander
Hablar con un asesor de Santander México
Olvidé mi NIP santander
Cómo obtener NIP dinámico Santander
Consultar saldo Santander por Internet
cancelar tarjeta credito santander
Cómo imprimir mi estado de cuenta Santander
Cómo reportar tarjeta Santander por robo o extravío
Cómo ver el Estado de cuenta de mi tarjeta Santander
Cómo descargar Estado de cuenta Santander
que necesito para abrir una cuenta en santander
Cómo saber mi clabe Interbancaria Santander
donde puedo retirar dinero de mi tarjeta santander
5/5 - (47 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario