¿Cómo endosar un cheque Scotiabank?

Endosar es la acción de firmar en el dorso del cheque, esto es de suma importancia al momento de cobrarlo, ya que sin la firma del titular la institución bancaria no autoriza. Dicho esto, nos encargaremos de decirte cómo endosar un cheque Scotiabank, de hecho es súper fácil y rápido.

Con los años, los cheques son menos utilizados, sin embargo, representan uno de los métodos bancarios más seguros hasta el momento y por esa razón muchas personas continúan confiando en él.

Si eres de esas personas que aún usan cheques, entonces ¡Este artículo es para ti! Checa la información y sigue los pasos.

¿Cómo endosar un cheque de Scotiabank?

  1. En el dorso del cheque Scotiabank debe estar la firma del beneficiario. ¿Quién recibirá el dinero? Es importante que la firma esté en el lugar indicado antes. De no ser así, no podrá retirar el dinero disponible.
  2. Por supuesto, también deberás colocar el nombre y apellido del beneficiario.
  3. En el dorso también es fundamental colocar la dirección y número de contacto del individuo que recibirá el importe.

Cómo endosar cheque Scotiabank

Cómo llenar un cheque Scotiabank: ¿todos los cheques Scotiabank se pueden endosar?

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no todos los cheques se pueden endosar.

Dentro de México se manejan dos tipos:

  • Cheques negociables: Los cheques negociables sí se pueden endosar. Te recordamos que son aquellos que los fondos se pueden depositar en una cuenta o puede ser retirado en efectivo por el beneficiario.
  • Cheques no negociables: Este tipo de cheques no se pueden endosar. Solo podrán ser cobrados por la ventanilla del banco por el beneficiario.

No olvides:

– Los cheques deben presentarse para su pago en la fecha de expedición que aparece en él. Sin embargo, algunas instituciones bancarias, como Scotiabank, permiten el cobro 15 días posteriores.

5/5 - (29 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario