Cómo obtener mi clabe interbancaria Scotiabank

Si eres mexicano, por supuesto que conoces que es la “clabe interbancaria Scotiabank” y la importancia que tiene. Sin embargo, te refrescamos la memoria: La clabe interbancaria es un número único y que no se repite entre usuarios y su único objetivo es que se realicen transacciones en línea más seguras.

Por lo general, está compuesto por 18 dígitos. En este sentido, la clabe interbancaria Scotiabank es el número que se le asigna a cada uno de los clientes y es capaz de identificar a esta entidad bancaria en la red de transferencias.

Por ser un número tan largo se tiende a perder o extraviar, por esa razón decidimos escribir este artículo para ti.

¿Cómo obtener mi clabe interbancaria Scotiabank?

Existen diversas maneras en la que puedes conocer tu clabe interbancaria Scotiabank. Checa a continuación:

Cómo saber mi clabe interbancaria Scotiabank

  • Revisando el estado de cuenta de tus cheques: Si tienes el documento que habla del estado de cuenta de tus cheques, pues ahí hallarás la clabe interbancaria.
  • Contrato del banco: Si guardaste el contrato del banco una vez que abriste tu cuenta, entonces solo tendrás que leerlo y ahí obtendrás la clabe interbancaria Scotiabank.
  • Banca electrónica: En la banca electrónica aparece no sólo el número de cuenta, sino también podrás revisar cuál es tu clabe interbancaria.
  • Visitando la sucursal más cercana: Si ninguna de las opciones anteriores se adapta a ti, entonces podrás visitar la sucursal del banco más cercana y hablar con un ejecutivo o ejecutiva. Con tan solo tener a la mano tu identificación oficial podrás obtenerla.
  • Llamando a atención al cliente: En el reverso de tu tarjeta está el número de atención al cliente. Al llamar solo tendrás que comunicar esa opción ¡Y listo!
  • App móvil: ¿Tienes la app móvil? Genial, pues desde tu celular podrás hacerlo sin ningún problema. Ingresa usuario y contraseña, después selecciona consulta y ahí aparecerá la clabe que tanto buscabas.

Como habrás visto anteriormente, no es muy complicado saber cuál es la clabe interbancaria Scotiabank siempre que cuentes con alguno de los elementos que mencionamos anteriormente. Ten en cuenta que siempre será necesario que no compartas tu clabe interbancaria Scotiabank, ya que de ella dependerá la seguridad que puedas tener en tus transacciones de banca en línea.

¿Qué pasa si no puedo mi clabe interbancaria Scotiabank?

¡No te preocupes! En caso de que no cuentes con los medios que hemos mencionado anteriormente para obtenerla puedes ponerte en contacto directamente con la atención al cliente del banco. ¿Cómo hacer esto? Aquí te dejamos las dos vías más fáciles:

  • Llamar al 55 5728 1900 (Banca por teléfono).
  • Visitar la sucursal más cercana y solicitar un ticket de atención al cliente (esto puede estar sujeto a condiciones y medidas por el Covid-19).

¡Hasta luego!

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario