Facturación electrónica Gasofac en línea

Gasofac es un proveedor de servicio a las estaciones de servicio que le correspondan. El procedimiento se realiza solo en línea. Gasofac y gasolineras están interconectadas a tal punto que cuando se entrega la gasolina, la factura de pago se genera desde la plataforma digital. En este sentido, la empresa puede garantizar la captación de consumo exclusivo.

El bono emitido por Gasofac es legal en todo el país gracias a que opera con altos estándares de seguridad y calidad. Actualmente, la industria opera en dos formatos. El primero se llama CFD y el segundo es Recibo Fiscal Digital a través de Internet. Depende del cliente elegir el procedimiento. Se puede abrir en formato PDF o XML.

Gasofac facturación en línea paso a paso

Gasofac tiene dos métodos de facturación. Así, permite al usuario elegir el que más le convenga. Ambos están identificados en el sitio web oficial de la empresa.

El primero, tradicional, es Registrarse en el portal de Internet. De esta manera, se realiza un proceso simple y convencional en el que solo se necesita la información del ticket para su procesamiento. E

l segundo es la elección de opciones. registrarse sin registrarse. Es muy sencillo, como los anteriores. La diferencia en el proceso es casi inexistente.

La idea es que el cliente elija su favorito de dos formas. Como mencionamos anteriormente, este es un sistema electrónico que solo permite trámites en línea. Dos caminos Gasofac le permite pagar los siguientes servicios:

  • Combustible Pemex Manga.
  • Pemex Primium.
  • Pemex Disel.
  • También es posible facturar aditivos y lubricantes.

La facturación electrónica en Gasofac es gratuita. En otras palabras, el trámite en sí no constituye ningún pago. Para hacer esto, debe estar frente a un dispositivo con acceso a Internet. El proceso se realiza en cualquier momento desde el lugar que elijas. Dispones de un mes para completar la facturación de tus tickets. Durante este período, no tienes límites de tickets a cargar. Puedes hacer todo lo que necesites.

Si accidentalmente olvidas pagar tu deuda debes escribir un Email al soporte. De esta forma el asesor se pondrá en contacto contigo y te guiará para poder completar los pagos. Sin embargo, no recomendamos llegar a estas instancias. A continuación te explicamos cómo realizar el trámite.

1. Conéctate a Gasofac.com

Ingresa a Gasofac haciendo aquí para entrar directamente. Allí verás un cuadro con una pantalla en la pantalla. Es necesario registrarse para realizar el procedimiento de esta manera. Si es así, agrega los cuatro campos superiores código de compra. En la parte inferior, agrega la fecha de compra y el monto a pagar al final. Haga clic en el botón cuando haya terminado aceptar.Gasofac

2. Completa toda  la información

El sistema carga la información proporcionada y abre una nueva ventana. En él necesitas completar todo datos fiscales. Tan solo tendrás que ingresar la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu Email. Ten cuidado de escribir el mail correctamente ya que allí es donde llegará tu factura en formato XML o PDF. Haz clic en el botón Aceptar.

El sistema Gasofac te pedirá más información.

Entre esa info necesitarás agregar nombre de empresa, tipo de pago (esto puede ser efectivo, tarjetas de débito y crédito) y el uso de Cfdi. Presiona aceptar. Finalmente, la plataforma solicita Código postal.

Antes de presionar el botón Aceptar recomendamos que leas toda la información nuevamente. Una vez finalizada la operación, no es posible rectificar determinados datos. Sin embargo, en la siguiente pestaña, el sistema te mostrará toda la información agregada en la pantalla, para que puedas consultarla con más detalle. Una vez que esté absolutamente seguro de ello, presione aceptar.

3. Factura Gasofac lista para descargar

Si todo es correcto, el sistema mostrará una ventana emergente con el mensaje “La factura se ha procesado correctamente“. Esto significa que el proceso es correcto. Ahora hay que esperar 24 horas a la recepción del comprobante de pago al correo electrónico añadido en el sistema.

Cómo facturar en Gasofac sin registrarme

facturacion-gasofac

Como mencionamos, el sitio también ofrece una opción: facturar sin registrarse. De esta forma, el documento se obtiene de forma más eficiente y rápida. Aquí haremos una breve explicación de cómo realizar el procedimiento:

  1. Ve al sitio web en la sección de facturas sin registrarse o haz clic aquí.
  2. Agrega la dirección de correo electrónico, la clave RFC y el código del boleto de compra.
  3. Completa la información fiscal como en la opción anterior: nombre de la empresa, dirección, código postal y más. Verifique cualquier información que agregue.
  4. Anota el código del boleto, la fecha de compra y el monto a pagar.
  5. Elije tu método de pago y finalmente haz clic en la factura.
  6. Al igual que con la opción anterior, debes esperar 24 horas para la confirmación en el correo electrónico que indicaste.

Requisitos para la facturación Gasofac

Para registrarse en Gasofac, simplemente recopile los siguientes documentos:

¿Cómo comprobar el facturación Gasofac?

Las facturas estarán en el sitio web de Gasofac durante un mes, después del cual desaparecerán. En ese caso, puede obtenerlos yendo a opciones consultar facturas.

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario