Dónde se guardan las películas descargadas de Netflix

Netflix tiene una opción excelente para descargar películas y series, así podemos verlas cuando estemos en modo offline y eso es bastante genial. Si aún no has probado esta opción o la has probado y no sabes dónde se guardan las películas… ¡Sigue leyendo!

¿Dónde se guardan las películas descargadas de Netflix en Windows?

El contenido descargado no suele estar a simple vista y es por ello que acá te explicaremos dónde se guardan las películas descargadas en Netflix desde la aplicación de Windows 10.

Lo primero que debes saber es que ni las pelis, ni las series se guardan con el mismo nombre, quizás por eso es que no las encuentras con facilidad. De hecho, los nombres son una secuencia de números que solo son reconocidos por Netflix.

Dicho esto, checa estos pasos para que ubiques los archivos que descargaste y todavía no encuentras.

  1. Ve hacia el explorador de archivos de Windows 10.
  2. En la barra superior está el botón “vista” este es parecido a una lupa, selecciónalo.
  3. Presiona “opciones de carpeta” y marca “mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas”.
  4. Después de hacer esto, es necesario que te dirijas a la siguiente ruta para hallar cualquiera del contenido que hayas descargado: C:Usuarios[NOMBRE]AppDataLocalPackages4DF9E0F8.Netflix_mcm4njqhnhss8LocalStateofflineInfodownloads.
  5. Dentro del corchete que dice “Nombre” es importante que coloques el usuario real de tu PC.
  6. Una vez que hayas hecho este paso, aparecerán una serie de archivos y esas son tus series y pelis.
  7. Puedes decidir si pasar el contenido a otra unidad para ahorrar espacio o dejarlos ahí. Lo importante es que no cambies el nombre de los archivos, puesto que luego no serán reconocidos y no lograrás reproducirlos.

¿Dónde se guardan las películas descargadas de Netflix en Android?

Si tienes un dispositivo Android y no sabes dónde están guardadas las series y películas que descargaste, no te alarmes, puesto que es muy normal que esto suceda. Checa acá los pasos que tienes que seguir.

  1. Desde el administrador de archivo de tu teléfono, ve hacia las opciones y selecciona “ver carpetas ocultas”.
  2. Acto siguiente, realiza esta seguidilla de acciones: Almacenamiento de dispositivos – Android – datos – com.netflix.mediaclient – archivos – Descarga – .of.
  3. En dicha carpeta está TODO el contenido que descargaste desde la app de Netflix.

Dato:

Todo el contenido descargado desde Netflix se descarga en la memoria interna del teléfono, si quieres cambiarlo a la memoria SD, solo debes cortar y luego pegar en la ruta de tu preferencia.

Ten en consideración que no puedes cambiar el nombre de los archivos, ya que después Netflix no lo reconocerá y no será posible reproducirlos.

¿Fue útil el artículo? ¡Genial! Agradecemos contar con tu apoyo. Esperamos que después de leerlo no tengas ningún problema para encontrar las series, pelis, cortos y todo el contenido que descargas en Netflix.

Recuerda que tenemos otros contenidos que quizás te interesen:

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario