Cómo subir canciones a Spotify

Para los nuevos artistas subir música a las plataformas digitales como Spotify es todo un reto. Spotify tiene más de 200 millones de usuarios activos, hito que la convierte en una de las multiplataforma más famosas y conocidas al momento de subir covers o canciones originales.

Quizás para muchos es complicado subir canciones a Spotify porque desconocen que es necesario tener un distribuidor de por medio. En este artículo te enseñaremos a cómo subir canciones a Spotify usando DistroKids.

DistroKids goza de gran popularidad y es una buena opción para subir canciones a Spotify.

Guía de contenido:

– ¿Cómo subir canciones a Spotify? Paso a paso

– ¿Y si quiero eliminar una canción que subí en Spotify?

– ¿Cómo eliminar canciones de Spotify?

¿Cómo subir canciones a Spotify? Paso a paso

Paso 1

Lo primero que debes tener es el producto final guardado, es decir, tu canción debe estar masterizada en formato WAV.

Debe estar así: Formato.WAV en 48Khz – 24 bits, también puede ser de 16 bits. Este formato es recomendado, ya que suele ser rápido de subir y no presenta ningún problema.

Paso 2

También debes tener el arte de tu canción, es decir, la imagen que acompañará el audio. Lo ideal es que tenga un formato cuadrado y en formato JPG, por lo general suele tener una medida de 1080 x 1080.

Paso 3

Ahora dirígete a DistroKids y regístrate usando tu correo electrónico, sumado a una contraseña.

Recuerda que esta plataforma te permite no solo subir canciones a Spotify también podrás hacerlo en otros sitios, además de obtener 100 % las regalías de tu producto.

Otra ventajas es que la canción suele subirse en un tiempo estimado de cinco a seis días, además de esto no tendrás que pagar por subir cada pieza, en cambio puedes pagar una suscripción anual y subir todas las canciones de tu preferencia.

Paso 4

Cuando estés dentro de la plataforma, aparecerán diversas opciones, pero para subir alguna canción debes seleccionar “UPLOAD”.

Elige las plataformas en las que deseas que esté tu canción. Hay una diversidad de alternativas en cuanto a plataformas, desde Apple Music, Amazon, YouTube, entre otros.

Paso 5

Rellena las casillas con la información sobre tu single. Algunas de las preguntas son las siguientes:

  1. Cuántas canciones subirás.
  2. Si la canción es lanzada por primera vez.
  3. El nombre del artista.
  4. No debes utilizar letras solo en mayúscula.
  5. Si el artista ya está en Spotify, en caso de que sí esté en Spotify debes dejar el enlace del perfil en DistroKids, así se subirá directamente.
  6. Si tiene perfil en Apple Music, es importante seguir el paso de arriba.
  7. Fecha de cuándo se subirá el sencillo. Es mega importante subir el sigle una fechas antes, para que la plataforma se encargue de publicarlo el día previsto para el lanzamiento oficial.
  8. Hora de lanzamiento.
  9. Nombre de la discográfica, en caso de que no tengas puedes colocar uno en aleatorio. Debes completar cada casilla.
  10. Inserta el arte de la canción.
  11. Elige el idioma de la canción.
  12. Coloca el género de la canción y subgénero en caso de tenerlo.
  13. Título de la canción. La plataforma lanza recomendaciones de cómo escribir de manera correcta el título.
  14. Coloca si es una canción original o cover.

Debes rellenar cada casilla de manera correcta, también aparece una opción de permitir la canción en las stories de Instagram y Facebook, en realidad, la idea es genial porque así le dará mayor visibilidad al single.

Después acepta todos los términos y condiciones, presiona DONE.

Paso 6

Después de realizar todos estos pasos, debes esperar un período de cinco a seis días hasta que se suba.

Mientras el material está en proceso, puedes permitirte revisar todas las opciones que tiene DistroKids, entre ellas elegir si quieres que se muestre la letra de las canciones. Es recomendable para que así tus seguidores se familiaricen más con el producto.

Si deseas ver más opciones de lo que puedes hacer con tu música, selecciona en el menú “mi música” y checa todo lo que DistroKids tiene disponible para ti.

¿Y si quiero eliminar una canción de Spotify que subí?

Si subiste la canción con DistroKids y deseas eliminarla de Spotify y otras plataformas, debes dirigirte a la sección de “My music” y seguir los pasos para poder bajarla de todas las plataformas.

Recuerda que para subir canciones utilizando DistroKids es necesario pagar un plan, cuando dejes de pagarlo, DistroKids bajará todo el contenido distribuido en las plataformas que hayas elegido.

La única manera de que esto no suceda es que hayas pagado, de forma adicional, un plan que permite tener la canción de por vida en Spotify.

¿Cómo eliminar canciones de Spotify?

¿Quieres eliminar una canción y no sabes cómo? ¡Aquí está toda la información que has estado buscando! Sigue estos pasos:

  1. Entra a la app Spotify.
  2. Pulsa el icono de la biblioteca, recuerda que se encuentra en la barra inferior de la pantalla.
  3. Pulsa la Playlist en el que deseas eliminar canciones y selecciona “Editar playlist”.
  4. Para eliminar una canción, pulsa el icono que contiene tres puntos que aparece junto al single y elige “Retirar de esta playlist”.
  5. De esta manera, ya la canción estará eliminada.

Si en realidad no quieres eliminar una canción de la playlist y solo “ocultarla” para que no suene, puedes hacerlo siguiendo este método.

  1. Entra en la playlist.
  2. Solo tienes que pulsar el icono de “-“ que aparece en la parte derecha de la canción.
  3. Cuando te dirijas a la canción, verás que tendrá un icono en color rojo que significa que está oculta.

¡Hemos terminado por aquí!

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.