Consulta de Curp gratis Aguascalientes

El CURP es conocido por ser un código alfanumérico de México y sirve para identificar a los residentes del país. Sus siglas significan Clave Única de Registro de Población y es un único código para cada ciudadano.

Los dígitos son formados por las letras y vocales del primer apellido, segundo, nombre, fecha de nacimiento, además también hay una letra que indica el sexo de la persona y otros verificadores para evitar que las claves estén repetidas.

Su principal función es ayudar a tramitar de documentación oficiales dentro de México y Aguascalientes. Este documento también lo pueden pedir para iniciar estudios en guarderías, para la búsqueda de trabajo, pedir el presupuesto, declarar impuesto, incluso para recibir atención médica.

Consulta de CURP Gratis en Aguascalientes

Consultar el CURP en Aguascalientes es un proceso gratuito. Incluso, lo puedes hacer desde nuestro portal web.

Solo deberás ingresar el CURP que ya conoces o tu nombre o apellido. Otra opción es la página oficial del Gobierno de México.

Una vez que consultes tu CURP obtendrás tu clave única de 18 dígitos, compuesta por números y letras, esta estará acompañada de los datos personales.

Si necesitas una constancia del CURP es un procedimiento gratuito, ya que está asociado a su identidad personal.

¿Cómo imprimir CURP Aguascalientes?

Si vives en Aguascalientes y todavía no tienes el CURP, no te preocupes, tendrás que ir al Registro Civil que pertenezca a tu municipio.

Este trámite solo se puede realizar de forma presencial, aunque hay muchos documentos que se pueden sacar por Internet en caso de este no.

Estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Deberás presentar un documento que apruebe tu identificación, además deberás llevar una copia.
  2. El agente se encargará de evaluar tu documento, una vez que observe que todo está OK y tomará la copia del proyecto.
  3. Toda la información será capturado en el sistema, este es conocido como RENAPO. Dichos datos estará contenida en la base de dato de CURP a nivel nacional.
  4. El agente entregará la constancia de que ha procedido la solicitud. En ella estará indicado que el interesado ha recibido su clave individual.

Para conocer el estado de solicitud de CURP, solo deberás asistir al registro y conocerlo ahí directamente o consultarlo a través de la página web y de ahí podrás imprimirlo directamente.

Oficinas para tramitar el CURP en Aguascalientes:

Oficina de la Adm Pública Municipal:

Instituto de Educación de Aguascalientes, calle a San Luis Potosí n° 601, Fracc. Ojocaliente, C.P. 20190, Aguascalientes, Ags, teléfono: 01 449 910 56 31- 910 56 83 y horario de lunes a viernes 8:00 a 15:00 hrs.

Oficinas de la Adm Pública Federal:

Instituto Nacional De Migración Delegación Regional, Ubicación Aguascalientes Juan de Montoso n° 223, Col. C.

Control Vehicular Aguascalientes
tramitar antecedentes no penales aguascalientes
Multas de transito aguascalientes
Imprimir acta de nacimiento aguascalientes
Cambio de propietario Aguascalientes Costo
¿Cómo imprimir recibo de agua Aguascalientes?
Consutla de curp Aguascalientes
Licencia de conducir Aguascalientes Renovación
licencia de funcionamiento aguascalientes
Pagar tenencia Aguascalientes
5/5 - (42 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario