Pago de tenencia vehicular Campeche en línea

¿Quieres realizar el pago de tu tenencia vehicular en Campeche desde la tranquilidad de tu casa? Es un procedimiento bastante sencillo, puedes hacerlo en línea, invirtiendo pocos minutos de tu tiempo.

El pago de tenencia vehicular es uno de los impuestos más importante para los conductores. En la gran mayoría de los estados de México se paga la tenencia vehicular, para la posesión de un vehículo.

En este artículo te vamos a explicar cómo realizar el pago de tenencia en Campeche.

¿Qué es la tenencia vehicular?

La tenencia vehicular es un impuesto por la “tenencia” o uso de un vehículo en México. Cada estado determina las condiciones en su pago. Incluso cada estado evalúa si aplica o no el pago de este impuesto.

Pago de tenencia vehicular en Campeche

En Campeche no se paga tenencia vehicular desde hace 5 años pero aún se debe cubrir el costo de refrendo vehicular.

El pago de refrendo vehicular es de $304 (expresado en pesos mexicanos) en el caso de vehículos y $87 pesos para motocicletas y similares.

¿Dónde realizar el pago de refrendo vehicular Campeche?

Existen dos modalidades para realizar el pago del refrendo vehicular:

“Tenencia vehicular campeche” (refrendo vehicular) Pago en línea “contribunet”

  1. Se puede realizar a través del portal de internet oficial del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche www.seafi.campeche.gob.mx, en la siguiente dirección electrónica: https://www.contribunet.campeche.gob.mx/sit-contribunet/modulos/seguridad/bienvenida.xhtml
  2. Posteriormente podrás agendar cita para la entrega de la tarjeta de circulación y calcomanía en la siguiente dirección electrónica: https://citas_seafi.campeche.gob.mx/.
  3. Debes tener en cuenta que las citas son personales e intransferibles, si no acude la persona registrada, pierde la cita. Además debe presentarse 10 minutos antes de la hora indicada para su cita.

Pago de tenencia Vehicular en Campeche

Pago físico de refrendo vehicular en Campeche

  • Municipio de Campeche a través del otorgamiento de fichas para su atención en los puntos de cobro “contribumódulos” ubicados en el interior del Centro Comercial Mega Soriana y del Centro Comercial Soriana Expres, así como en los “contribumóviles” ubicados en los estacionamientos del Centro de Convenciones Siglo XXI y tienda Chedraui Turquesa.
  • Municipio de Carmen a través de citas que debes agendar en el portal de internet oficial del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche (SEAFI) www.seafi.campeche.gob.mx, específicamente en la siguiente dirección electrónica: https://citas_seafi.campeche.gob.mx/
  • Municipios de Calkiní, Champotón, Hecelchakán, Palizada, Hopelchén, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Tenabo, Dzitbalché y Seybaplaya, en las Oficinas Recaudadoras y de Servicios al Contribuyente ubicadas en las cabeceras municipales, a través del sistema ordenado de entrega de fichas limitadas a los asistentes.

Requisitos para el pago del refrendo vehicular

Son pocos los requisitos exigidos para realizar este trámite.

  • Tarjeta de circulación
  • Pagar del costo respectivo
  • Cubrir los adeudos de años anteriores, en caso de mantener esa deuda
5/5 - (18 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario