Acta de divorcio en línea CDMX

Si deseas obtener un acta de divorcio en línea es una opción súper posible, el gobierno de Ciudad de México tiene la opción para obtenerla en digital y esto supone una gran ventaja para muchos en la actualidad.

Te recordamos que el acta de divorcio, también conocida como certificado, o partida, es un documento que suele ser emitido por un organismo competente y dicho documento expresa la disolución de un vínculo matrimonial.

Contiene toda la información necesaria para establecer el fin de un acuerdo nupcial, por supuesto, este debe ser brevemente celebrado y después es emitida el acta.

Acta de divorcio en línea CDMX

En línea puedes obtener el acta de divorcio y también una copia certificada de la misma, ambas opciones son factibles. Sigue estos pasos para solicitarla.

  1. Entra en la página oficial del Registro Civil en Ciudad de México haciendo clic
  2. Selecciona la opción que dice “Acta de divorcio” según corresponda.
  3. Debes pagar los derechos del documento, esto es súper importante.
  4. Si lo deseas, descarga el formato y llénalo.
  5. Recuerda guarda el documento en una carpeta de fácil acceso, como es el caso de “Descarga”.
  6. ¡Listo!

Acta de divorcio CDMX

Requisitos para tramitar un acta de divorcio CDMX

Por supuesto, al momento de solicitar el acta de divorcio, el solicitante o los solicitantes deben tener consigo unos documentos importantes:

  • Nombre completo del solicitante del divorcio.
  • Año de registro de divorcio.
  • Juzgado en que se presentó la disolución del matrimonio.
  • El número del libro y también el folio del acta.

Ten presente lo siguiente: Algunas actas suelen agregar a su nomenclatura una letra, por lo cual es importante que estés entregando los datos completos.

¿Cuál es el propósito del acta de divorcio cdmx?

En caso de que te preguntes, ¿Cuál es el propósito del acta de divorcio? Te dejaremos por acá algunas razones.

  • El acta de divorcio es necesaria para aquellos que desean contraer nupcias nuevamente.
  • El acta de divorcio es necesaria para separar bienes. Una vez que decides romper vínculos con esa persona, este documento te ayudará.
  • El acta de divorcio es vital cuando ambas parten toman la decisión de recorrer caminos separados.

¿Son válidas las actas digitales firmadas electrónicamente en el Juzgado?

La respuesta es sí. En la actualidad, de acuerdo a los reglamentos del Gobierno de la Ciudad de México los documentos electrónicos tienen la misma validez que los documentos aprobatorios impresos.

Por esta razón, si recibes el acta de matrimonio en línea con los sellos digitales debes tener la plena certeza de que tienen el mismo valor.

De hecho, no importa en qué lugar del mundo estés y necesitas una copia del acta de divorcio, puedes solicitarla accediendo a la página web del Registro Civil en CDMX.

5/5 - (8 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.