Cómo tramitar Acta de Defunción CDMX

El acta de defunción es un documento que explica la causa y la muerte de una persona. Por lo general, esta es expedida tiempo después de que el hecho ocurre y es un documento súper importante al momento de realizar ciertos trámites específicos.

Si deseas conocer cómo tramitar el acta de defunción en CDMX, este es el artículo indicado para ti

Cómo tramitar el acta de defunción en línea CDMX

Por lo general, este documento es expedido por Registro Civil, este organismo es el encargado de constatar el día y también la hora de muerte de un individuo. Con este documento, se puede procesar funerales, entierros, permisos especiales u otras cuestiones legales relacionadas a alguna herencia o bienes.

De acuerdo al reglamento, existen o hay tres alternativas para tramitar el acta de defunción CDMX.

  1. Tramitar el Acta de Defunción en el Registro Civil
  2. Desde Internet, entrando a la página web del Registro Civil, en este caso debe corresponder al de CDMX
  3. Por medio de las máquinas o kioscos que están en CDMX o en otros estados de la república mexicana, todo dependerá de tu lugar de residencia.

Para tramitar el Acta de Defunción en CDMX es necesario tener estos requisitos:

  1. Datos personales del finado: Es necesario nombre, apellido así como fecha y también lugar de registro.
  2. Llena la solicitud, también el formulario impreso en los que aparecerán los datos del solicitante. Estos son: nombre, apellido, dirección de domicilio, correo electrónico, número de teléfono, entre otros.
  3. Por último, es necesario que tengas el monto disponible para el pago del trámite.

Después de tener todos los requisitos y seguir los pasos, obtendrás el acta de defunción certificada, la validez de esta será idéntica al acta original y permanecerá en el Registro Civil.

¿Qué pasa si me falta algún dato del finado en CDMX?

Si te falta algún dato del finado, entonces es mejor que realices el procedimiento de forma presencial en la oficina del Registro Civil.

Ten en cuenta que el personal indicado, tendrá la obligación de asistirlo y ofrecer algún tipo de búsqueda diferenciada.

¿Cómo descargar el Acta de Defunción en CDMX?

Como te explicamos en los párrafos anteriores, también puedes tramitar el acta de defunción en línea y, por supuesto, es súper importante saber cómo descargar el documento.

  1. El primer paso para descargarla es solicitarla en línea. Entra en el siguiente enlace y entre las dos opciones escoge “solicitar una copia certificada”.
  2. Al escoger dicha opción, aparecerán algunas alternativas como: nacimiento, matrimonio y defunción.
  3. En este caso, selecciona “defunción”.
  4. Ingresa todos los datos solicitados del finito y del solicitante.
  5. Después de checar que todo está correcto, es necesario que esperes hasta que se tramite el acta.
  6. Después tendrás la opción de descargar en un archivo en PDF.

Te recordamos que el trámite tiene un costo de 75 pesos mexicanos.

acta de defuncion en linea cdmx

¿Cómo tramitar un acta de defunción si resides o te encuentras en el extranjero?

Si te encuentras en el extranjero y necesitas tramitar un acta de defunción de una persona de nacionalidad mexicana, será necesario que te dirijas a cualquier oficina consular.

Para efectuar el trámite es de suma importancia que ofrezcas los datos del finado, por ejemplo, nombre completo, lugar y fecha de registro. Asimismo, es necesario que se indiquen los datos del interesante como identificación oficial y una fotografía.

El costo del trámite es de $15 dólares.

Dicho esto, es de suma importancia que tengas a la mano los datos que te solicitarán en los organismos correspondientes.

Recuerda que, en caso de que falte algún dato, es mejor que asistas al Registro Civil, ya que ellos se encargarán de ayudarte.

5/5 - (5 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.