Consulta y pago de Fotomultas CDMX

Todos los propietarios de vehículos en Ciudad de México, pueden consultar en línea alguna multa pendiente. Es un proceso súper sencillo y rápido. En caso de que tengas alguna multa, puedes pagarla y no tener la necesidad de verificarla. En este artículo te hablaremos de cómo consultar y pagar Fotomulta en CDMX.

¿Qué necesitas para consultar y pagar fotomultas en CDMX? Es importante que cuentes con la llave CDMX, esta te permite entrar en el sistema y poder realizar cualquier trámite que desees. De hecho, si aún no estás registrado puedes hacerlo desde el mismo sitio web.

¿Cómo checar multas en CDMX?

Para checar multas en CDMX es necesario seguir algunos steps importantes.

  1.   El primero de ellos es ingresar al sitio de Estratos Electrónicos. Esta regla entró en vigencia el 7 de octubre del año pasado, es decir, 2020.
  2.   Otra opción para consultar la multa es: multastransito-cdmx.
  3.   Ingresa la llave CDMX, en caso de no tenerla, la tienes que crear.
  4.   Desde el menú principal, puedes observar si tienes alguna multa disponible o infracción de tránsito registrada.

donde se pagan las fotomultas cdmx

¿Cómo crear una Llave CDMX?

Si necesitas generar una Llave CDMX o en su efecto crearla, solo necesitas ingresar tu nombre completo, la Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha de nacimiento, entidad, correo electrónico vigente y la contraseña.

Después de seguir todos los pasos, podrás ingresar a la cuenta y checar todas las infracciones multas y demás.

Incluso, con tan solo registrarte podrás recibir alertas por medio de SMS y algunos documentos llegarán directo a tu correo electrónico.

Pago de fotomultas en CDMX

¿Cómo checar una fotomulta CDMX?

  1. Ingresa a la página a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
  2. Entra con tu número de placa.
  3. En el menú principal aparecerá si tienes alguna fotomulta.
  4. En caso de tenerla, puedes pagarla desde la misma plataforma. Entre los métodos de pago disponible están tarjeta de crédito y debido, también tienes la oportunidad de imprimir el documento en un archivo PDF y pagar en cualquier banco autorizado.

¿Cómo saber que tengo una multa sin verificar CDMX?

Cuando infringes una normal o se te acumula una multa, la el gobierno regional de la Ciudad de México establece un plazo para poder pagar la deuda. En caso de que no pagues durante este tiempo, es necesario que verifiques dicha multa.

En este caso, es súper necesario pagar la deuda extemporánea y luego de esto verificar. La autoridad que se encarga de emitir este documento oficial es la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Ten presente que dentro de la ciudad existen varios puntos para verificar la multa, estos también son conocidos como vericentro.

Dato: Los oficiales de tránsito también pueden verificar, en caso de que el trámite no se encuentre autorizado.

¿Cuál es el costo de la multa y fotomulta en CDMX?

Cuando se trata de la multa por verificación vehicular extemporánea, solo esto representa 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. En la actualidad, el costo ronda 1,792 pesos mexicanos.

En cuanto a las fotomulta, estas restan puntos a la placa del vehículo infractor. Toma en consideración que cada placa inicia por con 10, cada infracción es un punto menos y en caso de exceder más de 40 % el límite de velocidad es de cinco menos.

Por otro lado, si invades el carril del Metro Bus en Ciudad de México, la sanción varía entre 3 mil y 5 mil pesos.

Recuerda que puedes ser observado por las cámaras y así podrán corroborar, en efecto, si infringiste la ley.

¿Dónde se pagan las fotomultas CDMX?

Como te lo indicamos antes, puedes pagar en la Secretaría de Administración y Finanzas. En línea puedes obtener una captura o pagar el monto total de la infracción.

Si así lo deseas, el pago lo puedes efectuar con tarjeta de crédito o débito.

5/5 - (13 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.