Pago de multa por verificación extemporánea CDMX en línea

En la Ciudad de México y resto del país es necesario pagar las multas vehiculares para continuar circulando –de manera legal por toda la república-. Sin embargo, al momento de pagar la multa es importante continuar un calendario y cumplir con el monto de pago requerido.

En este artículo, hablaremos de todo lo que se necesita para el pago de multa por verificación extemporánea CDMX.

Pago de multa por verificación extemporánea CDMX

En el momento que pasas el pago de la multa, la única manera de pagar es la multa extemporánea, con esta metodología es factible volver a verificar, por supuesto, es súper necesario pagar el monto impuesto por las autoridades.

Como sabrás, este tipo de verificación vehicular se efectúa cuando el pago de la multa no se realiza a tiempo. Por lo general, esta es expedida por la autoridad encargada SEDEMA. En algunas ocasiones, también la puede autorizar un agente de tránsito, solo si no se tiene la verificación autorizada.

En Ciudad de México los agentes encargados de emitir esta verificación son aquellos que trabajan en las patrullas ambientales.

¿Cuál es el costo de la multa por verificación extemporánea CDMX?

Como lo indican las autoridades, el costo de dicha multa es de 1,742 pesos mexicanos aproximadamente, esto corresponde a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Recuerda que la vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales, aproximadamente, siendo este el tiempo que se tiene para efectuar y al mismo tiempo aprobar la verificación vehicular.

Una vez que pagas esta multa más el costo correspondiente a los derechos de verificación vehicular, debes seguir el proceso necesario para que todo quede en regla.

¿Cómo pagar la multa por verificación extemporánea CDMX?

Según indicaciones de Secretaría de Administración y Finanzas, para poder pagar la multa por verificación extemporánea CDMX debes seguir estos pasos:

  1. Entra al siguiente enlace: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/ambiente/50.
  2. Elige la marca correspondiente a tu vehículo, seguido del modelo.
  3. Coloca la placa del automóvil y luego presionas “enviar”.
  4. Al realizar esta acción, el sistema verificará si tienes multas pendientes y desde la página web podrás pagar todo lo pendiente.

Pago de multa por verificación extemporánea CDMX

Te recordamos que el pago puede ser por medio de tarjetas de crédito y débito, asimismo tienes la posibilidad de descargar el documento completo y pagar la deuda en cualquier banco o tienda de autoservicio autorizada.

Por último, ten en cuenta que antes de pagar la multa por verificación extemporánea debes asegurarte de no tener ninguna situación pendiente con el vehículo.

5/5 - (9 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.