Baja de placas Chiapas paso a paso + requisitos

¿Qué significa darle de baja a tus placas en Chiapas? Este es un procedimiento en el que el propietario del vehículo informa la retirada de circulación del mismo. En México este es un trámite obligatorio y es importante cumplir con todos los requisitos solicitados.

En este artículo nos encargaremos de hablarte de cómo dar baja de placas en Chiapas paso a paso más los requisitos.

Antes de continuar, es primordial que leas todo atentamente y sigas las instrucciones. ¡Éxito!

Requisitos para baja de placas en Chiapas

Para dar de baja tus placas en Chiapas necesitas cumplir con ciertos requisitos, checa a continuación cuáles son:

  • Identificación oficial vigente: La identificación oficial puede ser la credencial para votar, cartilla del Servicio Militar, pasaporte, cédula profesional o una licencia de conducir expirada en el estado de Chiapas. Debes llevar tanto el documento original como la copia.
  • Comprobante de domicilio: El comprobante de domicilio también lo puedes mostrar como un recibo de luz, teléfono o agua, incluso también es válido la boleta predial. Por supuesto, en caso de que tengas a la mano un certificado de residencia o un estado de cuenta bancario, mucho mejor. Un dato es que no debe ser mayor a dos meses.
  • Comprobante de pago: Debes llevar contigo el pago de refrendos más actuales.
  • Comprobante de propiedad: Es importante que muestres documentos que comprueben que el vehículo es de tu propiedad.
  • Tarjeta de circulación y placas en físico: Es indispensable llevar contigo la tarjeta de circulación, recuerda que es ella la que corrobora que conduces tu coche legalmente. Además de eso, también deberás entregar las placas en físico.

En caso de robo, debes tener contigo el Acta de Denuncia presentada ante el Ministerio Público.

Si eres proveniente de otro estado, es importante que lleves el comprobante de pago de baja vehicular.

En el caso de que el propietario del vehículo no sea el encargado de hacer el trámite, necesitará:

  • Para personas morales es necesario, el acta constitutiva, el poder notarial, el RFC y el comprobante de domicilio a nombre de la razón moral.
  • Si no cuenta con la titularidad del vehículo, para hacer este procedimiento debes hacer primero el trámite de cambio de propietario.

¿Cómo dar de baja de placas en Chiapas?

El primer paso es acudir con el asesor fiscal de la Delegación de Hacienda correspondiente, presentando los documentos antes descritos.

Puedes realizar el pago de la baja de placas, usando alguna de las siguientes modalidades: efectivo, tarjeta de crédito o débito, cheque certificado o de caja a nombre de la Secretaría de Hacienda.

Costo del trámite en Chiapas

A continuación, una tabla con el costo del procedimiento en el estado de Chiapas, el valor está expresado en pesos mexicanos.

Concepto Costo

(Ley de Derechos de Estado de Chiapas)

6% adicional

(Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas)

Total
Vehículos $200.00 $12.00 $212.00

Te recordamos que puedes hacer el pago directamente en Delegación de Hacienda o Instituciones bancarias autorizadas.

Horario de atención:

  • 8:30 a. m. a 3:00 p. m. de lunes a viernes en días hábiles.

Cada región del estado de Chiapas tiene un responsable y, por supuesto, hay una Delegación de Hacienda, en este sentido, te recomendamos tener a la mano tanto los requisitos como el dinero.

Te recordamos que en nuestro portal tenemos una sección dedicada a los trámites dentro de Chiapas, te invitamos a leer el que más se adapte a lo que necesitas.

Si este artículo te fue útil, te invitamos a compartirlo.

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario