Constancia de no inhabilitación Chiapas: Tramitar e imprimir

¿Deseas trabajar en la administración pública? Para ello, necesitas una constancia de no inhabilitación Chiapas.

Las constancia de no inhabilitación en Chiapas hace constar si existe o no registro de inhabilitación del solicitante a la fecha de su expedición.

Esta constancia tiene como objetivo acreditar que el aspirante a laborar en el sector público, no se encuentre sancionado para ocupar un empleo, cargo, comisión o concesión dentro de la administración pública.

¿Qué necesito para tramitar la constancia de no inhabilitación Chiapas? – Requisitos

Son pocos los requisitos que se solicitan para realizar el trámite de la constancia de no inhabilitación en Chiapas, entre ellos:

  • CURP
  • Credencial de elector, o pasaporte, o cartilla o cédula profesional
  • Registro Federal de Contribuyentes

¿Cómo tramitar la constancia de no inhabilitación Chiapas?

Puedes realizar el proceso de dos maneras:

Pago de derecho en línea:

  1. Para realizar el trámite deberás acceder al portal de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas
  2. Es necesario contar con la CURP del interesado (a cuyo nombre se expedirá la constancia.
  3. Deberá seleccionar la opción PAGO. En el formulario deberá indicar la CURP de la persona que solicita el servicio.
  4. En el formulario se mostrarán los datos de nombre(s) y apellidos paterno y materno. Debe verificar que esos datos sean los correctos, ya que a ese nombre será otorgado el servicio.
  5. El sistema verificará en la base de datos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública la procedencia del servicio a nombre del solicitante como se indicó anteriormente y pasará a la pantalla de pago.
  6. Hay dos opciones de pago: a través de tarjeta de crédito o cheque electrónico o pago en ventanilla bancaria
  7. La constancia se obtendrá en el término de tres días hábiles posteriores al pago de derechos correspondientes
  8. Recuerde que en primera instancia su comprobante de pago es el acuse de recibo que emite el banco de la transacción en línea (en su defecto el estado de cuenta donde se muestre el cargo por el servicio) o, el voucher, ticket o comprobante que expide el corresponsal cuando el pago se realiza en ventanilla
  9. En las opciones de IMPRIMIR FOLIO RECIBO e IMPRIMIR CONSTANCIA se puede obtener reimpresiones del documento respectivo, mediante el RFC (sin homoclave) y fecha de pago o el folio del recibo electrónico de pago

Pago de derecho en ventanilla:

Para ciudadanos nacidos en Chiapas: El pago de derechos y trámite de expedición de dicha constancia podrá ser realizado en cualquiera de los Módulos de Gobierno Exprés o Módulos MIGO, ubicados en el Estado de Chiapas.

Para ciudadanos no nacidos en Chiapas y/o extranjeros: Deberá realizar primeramente el pago en los Módulos de recaudación local por la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas.

Una vez realizado el pago de derechos, deberán presentarse necesariamente en la Ventanilla de Expedición de Constancia de No Inhabilitación, ubicada en las instalaciones que ocupa la Dirección de Responsabilidades en la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Blvd. Los Castillos, Fracc. Montes Azules, C.P. 29056.

¿Qué tiempo tarda en obtener la planilla de no inhabilitación en Chiapas?

El tiempo para obtener la constancia de no inhabilitación en Chiapas dependerá de la forma en la que realizó el pago de derechos.

De tal manera que tardara 10 minutos cuando lo realices en la ventanilla de expedición de constancias de no inhabilitación y de manera inmediata o hasta después de 3 días posteriores a la fecha de pago cuando efectúes el trámite en línea.

¿Qué elementos se muestran en la constancia de no inhabilitación Chiapas?

En la constancia de no inhabilitación en Chiapas se muestran varios elementos de interés, como:

  1. Datos personales del solicitante
  2. Firma electrónica del director de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.
  3. Fundamento legal, donde se describe el estatus del solicitante.
  4. Sello QR, para verificar la autenticidad de la firma electrónica así como la identidad del servidor público y su estatus legal en tiempo real para saber si no ha cambiado su situación entre la emisión de la constancia y la contratación.

¿Cuánto cuesta tramitar constancia de no inhabilitación en Chiapas?

El monto de pago de derecho de este trámite en Chiapas es de $140.00 pesos mexicanos, no se aplica impuesto adicional en este proceso.

¿Qué tiempo de vigencia tiene la constancia de no inhabilitación en Chiapas?

Las constancias de no inhabilitación en Chiapas no tienen vigencia, debido a que el padrón de servidores públicos sancionados se actualiza constantemente, por lo cual depende del tiempo prorrogable que indique el organismo contratante.

Deja un comentario