Trámite de cédula profesional Chiapas

Una cédula profesional es un documento expedido por la Dirección General de Profesiones, este acredita el ejercicio de los profesionales, además de los diplomas obtenidos y especialidades.

Si te estabas preguntando ¿dónde puedo tramitar mi cedula profesional en Chiapas? entonces este es el artículo correcto para ti.

Trámite de cédula profesional en Chiapas

Este trámite solo se puede realizar de forma presencial y los ciudadanos profesionales. Para obtenerla debes cumplir con requisitos indispensables.

Checa a continuación todo lo que necesitas para tener tu cédula profesional en Chiapas. Te recordamos que debes llevar tanto la versión original como dos copias, para efecto de revisión.

Requisitos para obtener la cédula profesional en Chiapas

  • Necesitas una copia certificada del acta de nacimiento Chiapas expedida por la oficina del registro civil mexicano o carta de naturalización.2. Identificación oficial vigente.
  • Debes tener contigo la Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como (CURP).
  • Certificado de bachillerato.
  • Certificado de estudios profesionales.
  • Constancia de liberación de Servicio Social expedida por la institución que le otorgó el título profesional.
  • Acta de examen profesional o constancia de que no es exigible dicho examen.
  • Dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro con fondo blanco.
  • Título profesional.
  • Recibo de pago de derechos federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud.
  • Llenar la solicitud correspondiente.
  • Por supuesto, es de suma importancia llevar el comprobante de la cita. Las autoridades necesitan este documento para corroborar que te correspondía atenderte.

La dirección para llevar los documentos y realizar el trámite es: Dirección de Educación Superior, ubicada en la Unidad administrativa, edif. B, primer piso, Col.Maya, Secretaría de Educación.

Pasos para la solicitud de cédula profesional Chiapas

Ya sabes los requisitos que necesitas para tramitar la cédula profesional, ahora debes prestar atención a los pasos que debes de seguir para lograrlo:

  1. Acudir al Departamento de Registro de Profesiones y Cédulas Profesionales de la Dirección de Educación Superior. (Este documento solo se puede realizar de forma presencial).
  2. Realiza el pago: El pago lo debes hacer en cualquier Institución bancaria y oficinas recaudadoras de hacienda del Estado, donde obtendrán los acuses de pago por el trámite del servicio. Este comprobante es necesario para procesar la solicitud.
  3. Cita vía Internet: Para realizar el trámite es indispensable hacer la cita. Debes ingresar al siguiente link: https://sirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/. Selecciona la opción “expedición de cédula profesional”.
  4. Generar solicitud: Una vez que hayas solicitado la cita, el trámite estará en proceso y te indicarán el día de la cita.
  5. Solo interesado: La entrega de la cédula profesional solo será al interesado, en casos de fuerza mayor puede asistir un tercero, pero con una autorización bien fundamentada y deberá tener la firma del interesado, al igual que la identificación oficial.

Costo de cédula profesional en Chiapas

El costo de tramitar la cédula profesional en Chiapas está expresado en pesos mexicanos.

Registro de título y expedición de cédula profesional Por compulsa de documentos Expedición de la Cédula Profesional
$1,120.00 $60.00 $1,122.00

Recuerda que si deseas verificar los requisitos, puedes verlo a través de la siguiente dirección web: www.educacionchiapas.gob.mx.

Selecciona el banner del departamento de registro de profesiones y cédulas profesionales, en él hallarás todo lo que necesita en caso de:

  • Duplicados,
  • Licenciaturas,
  • Posgrados y
  • Especialidad.

En nuestro portal tenemos artículos dedicados a trámites dentro del estado de Chiapas, te invitamos a chequearlos.

No olvides que si este artículo te fue útil, lo que tienes que hacer es compartirlo. ¡Gracias por ayudarnos a crecer!

5/5 - (24 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario