Baja Administrativa Vehicular Jalisco – Formato

La compra de un coche es en ocasiones una decisión difícil. Son muchas las cosas que hay que elegir: la marca, modelo, combustible, accesorios, entre otros. Pero la adquisición no es la única diligencia que podríamos tener que realizar.

Darlo de baja es sólo una de las situaciones a las que podemos tener que enfrentarnos.

Por ello, en este artículo te explicaremos hacer la baja administrativa vehicular en Jalisco, en caso de que vieras en la situación.

Cómo hacer la Baja Vehicular Jalisco

La baja vehicular de Jalisco es la diligencia a través del cual el propietario de un vehículo informa al Registro de la Dirección General de Tráfico de la retirada de la circulación de éste.

Dar de baja un coche es una de las prácticas más habituales para ahorrar dinero con el objetivo de reducir los gastos anuales derivados de la posesión del mismo.

Existen dos tipos de baja vehicular, baja temporal o baja definitiva. Los requisitos para realizar este trámite dependen del tipo de baja que desees solicitar.

Baja vehicular temporal en Jalisco

Dar baja temporal a un vehículo significa que no podemos circular ni estacionarlo en la vía pública. Deberá estar guardado en un garaje, particular o público.

Cuando esté dado de baja, no generará impuestos de circulación y tampoco será necesario tener contratado un seguro ni pasar la ITV.

¿Cuándo dar de baja temporalmente?
La baja temporal suele darse cuando se produce el robo o sustracción del vehículo, cuando no podemos hacer frente a los gastos de una avería o cuando nos trasladamos temporalmente al extranjero.

Baja administrativa vehicular definitiva en Jalisco

La baja vehicular definitiva en Jalisco se trata de una baja irrevocable, una vez que la solicites no puedes dar marcha atrás.

El objetivo de este tipo de baja es la destrucción del vehículo, por lo que suele ser el recurso cuando se ha sufrido un siniestro total o no podemos hacer frente a las reparaciones.

Requisitos para tramitar la baja vehicular en Jalisco

Para tramitar la baja administrativa deberás presentar los siguientes documentos:

  • En caso de que tu auto se encuentre a nombre de una Persona Moral, necesitas presentar copias del Acta constitutiva y poder del representante legal, comprobante de domicilio y copia del IFE del mismo.
  • Debes presentar el Contrato de compra-venta o una carta responsiva, pueden ser copias simples
  • Deberás de llenar una solicitud de baja administrativa por venta de vehículos, te la proporcionan en la recaudadora o la puedes descargar de la página de la Secretaría de Finanzas. Deberá contener domicilio, datos generales del vendedor, descripción de la unidad, número de serie, motor y placas.
  • Si el trámite te ayudará a realizarlo un tercero o lo realizará el comprador, necesitará presentar original y copia de tu identificación y una carta poder simple.
  • Si sólo vas a ir tú a realizar el trámite necesitarás cualquier identificación oficial vigente ya sea IFE, Pasaporte o Licencia de conducir.
En caso de querer dar de baja un vehículo con reporte de robo, además de los requisitos anteriores, deberá presentar lo siguiente:
Copia certificada de la carpeta de investigación o averiguación previa; o reporte de robo REPUVE o bloqueo por robo en el Padrón Vehicular Estatal. Para el caso de que la unidad cuente con reporte de robo, el REPUVE debe estar vigente.

Por otro lado, en caso de querer dar baja a vehículos que cuenten con la concesión o permiso por parte del Instituto Queretano del Transporte, además de los requisitos anteriores, deberá presentar lo siguiente:

  • Oficio I.Q.T. emitido por parte de los funcionarios autorizados del Instituto Queretano del Transporte donde indique el motivo de la baja

Formato de Baja Vehicular Jalisco – PDF

  • Llena, imprime y firma el formato de baja administrativa.
  • Acude a cualquier oficina recaudadora a realizar el trámite, presentando los documentos exigidos.
  • Realizar el pago junto con el total del adeudo vehicular.
  • Recibir constancia de baja.

Descargar Formato Baja Vehicular Jalisco

¿Puedo dar mi vehículo de baja si no tengo alguna placa y/o tarjeta de circulación?

Sí, es posible. Tendrías que sacar una constancia de no infracción la cual suple alguno de esos documentos faltantes. Si usted no cuenta con sus dos placas por robo o por extravío, se le solicita levantar la denuncia respectiva ante la Fiscalía General y dar de baja las mismas. Si no cuenta con las placas por venta del vehículo deberá pagar multa por no devolverlas.

Te explicamos cómo hacer una denuncia a la fiscalía de Jalisco en este artículo: Denuncia en línea Jalisco: paso a paso

¿Si tengo adeudos atrasados puedo realizar baja vehicular?

No, primero debes realizar el pago de tus adeudos pendientes y luego presentado todos los requisitos mencionados arriba.

Si aún no sabes cómo realizar el pago de adeudos o la consulta, mira el artículo donde lo explicamos: Pago en línea de adeudo vehicular Jalisco

Costo de Baja vehicular en Jalisco, ¿cuánto cuesta?

Este trámite es más barato que otros procedimientos legales vehiculares. El costo es de 120 pesos.

No olvides que en nuestro web site tenemos más artículos de tu interés. Checa en la parte de abajo todo lo que tenemos para ti.

Pago en línea de Adeudo Vehicular Jalisco
Checar Adeudo Vehicular en Jalisco sin número de Serie
Consultar Adeudo Vehicular en Jalisco
Carta de no habilitación Jalisco
¿cuánto cuesta hacer el cambio de propietario de un vehiculo en jalisco?
Requisitos para cambio de Propietario Jalisco
Cita cambio de propietario Jalisco en Línea
Pago tenencia Jalisco
Imprimir Tarjeta de Circulación Jalisco
Reimpresión de Refrendo Vehicular Jalisco
Consultar Refrendo Jalisco en línea
pago refrendo jalisco
costo de alta de placas en jalisco
consulta de baja de placas jalisco
multas de transito jalisco
Licencia de Motociclista en Jalisco
Costo Licencia de Conducir Jalisco
Sacar cita de licencia de conducir en Jalisco
Renovar Licencia de conducir en Jalisco
Licencia de Conducir en Jalisco
Baja vehicular en Jalisco
Alta Vehicular Jalisco
Pago en línea de Adeudo Vehicular Jalisco
Checar Adeudo Vehicular en Jalisco sin número de Serie
Consultar Adeudo Vehicular en Jalisco
Infracciones en Jalisco - Consulta en línea
Denunca en línea Jalisco: cómo hacerla paso a paso
Acta de matrimonio en Jalisco
Acta de divorcio en Línea Jalisco
Acta de nacimiento en Jalisco Imprimir

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario