Acta de Nacimiento Jalisco en línea

El acta de nacimiento en Jalisco también es llamada partida o certificado de nacimiento. Se trata de un documento que registra el nombre, apellido, el sexo, el lugar y fecha de nacimiento de un ciudadano nacido en México y en este caso también en Jalisco.

Una buena noticia es que cuando se trata de acta de nacimiento puedes obtenerlo de forma presencial y también en línea. En este artículo nos encargaremos de explicarte cómo imprimir, solicitar y consultar el acta de nacimiento en línea. ¡Quédate con nosotros, porque la información a continuación estamos seguros que es de tu interés!

Imprimir acta de nacimiento en línea Jalisco

Los pasos para tramitar el acta de nacimiento en línea en Jalisco son los siguientes:

  1. Ingresa en este enlace al portal autorizado por la Secretaría de Estado.
  2. Escribe los datos solicitados: nombre (s), primer apellido, segundo apellido, fecha de nacimiento.
  3. Realiza el pago correspondiente en línea. El mismo sistema te indicará cómo deberás hacerlo. El trámite tiene un costo de 80.00 pesos.
  4. Después de que realices todos estos pasos, revisa tu correo electrónico, puesto que te llegará la recepción del “ID” del acta y recibo de pago.

Esa es la primera parte del procedimiento. Si tu pago no se refleja de inmediato, no te preocupes, ya que en ocasiones puede tardar hasta 72 horas en reflejarse.

De igual forma, puedes ingresar a la página web autorizada e ingresar el número de folio y consultar el estado de tu pago.

¿Qué hacer luego?
Una vez que el pago esté listo, podrás descargar en PFD el acta de nacimiento, es decir, imprimirlo es la parte más fácil. En el mismo documento te diriges a la parte superior izquierda y seleccionas la casilla “imprimir acta de nacimiento” y listo.

¿Qué necesito para tramitar el acta de nacimiento en Jalisco?

Te recordamos que para obtener el certificado de nacimiento en Jalisco debes tener los datos localizados de forma correcta, sin ningún tipo de error y haber cancelado el pago correspondiente.

Para tramitar el acta de nacimiento es importante que estés registrado en el sistema, entonces ante todo debes cerciorar esto.

El portal también te pedirá la siguiente información: nombre (s), apellidos registrados, fecha de nacimiento, nombre de los padres, o en su defecto los datos de localización del acta estos son: fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta, datos que se encuentran en el contenido del cuerpo del acta.

¿Cuánto tarda la entrega del acta de nacimiento en línea?

Como mencionamos anteriormente, es posible que el pago se tarde hasta 72 horas en reflejarse, pero esto no es en todos los casos.

Por lo general, este procedimiento se tarda un día hábil. Incluso, si el sistema encuentra el acta de nacimiento de forma rápida, te la pueden entregar minutos después de que el pago esté confirmado.

¿Quiénes pueden solicitar un acta de nacimiento en Jalisco?

El procedimiento para solicitar un acta de nacimiento en Jalisco lo puedes realizar siempre y cuando necesites o quieras comprobar tu identidad.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, los individuos que pueden solicitar un certificado de nacimiento son: el representante legal, el interesado, padres y tutores.

Te recordamos que este procedimiento tiene un costo de 80.00 pesos y que puedes ingresar al sistema de lunes a viernes. Un consejo es que ingreses en las mañanas, pues el portal suele estar despejado.

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti. No olvides que puedes compartirlo y también leer información similar.

Carta de no habilitación Jalisco
¿cuánto cuesta hacer el cambio de propietario de un vehiculo en jalisco?
Requisitos para cambio de Propietario Jalisco
Cita cambio de propietario Jalisco en Línea
Pago tenencia Jalisco
Imprimir Tarjeta de Circulación Jalisco
Reimpresión de Refrendo Vehicular Jalisco
Consultar Refrendo Jalisco en línea
pago refrendo jalisco
costo de alta de placas en jalisco
consulta de baja de placas jalisco
multas de transito jalisco
Licencia de Motociclista en Jalisco
Costo Licencia de Conducir Jalisco
Sacar cita de licencia de conducir en Jalisco
Renovar Licencia de conducir en Jalisco
Licencia de Conducir en Jalisco
Baja vehicular en Jalisco
Alta Vehicular Jalisco
Pago en línea de Adeudo Vehicular Jalisco
Checar Adeudo Vehicular en Jalisco sin número de Serie
Consultar Adeudo Vehicular en Jalisco
Infracciones en Jalisco - Consulta en línea
Denunca en línea Jalisco: cómo hacerla paso a paso
Acta de matrimonio en Jalisco
Acta de divorcio en Línea Jalisco
Acta de nacimiento en Jalisco Imprimir
5/5 - (3 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario