Cómo reiniciar modem izzi

El módem es ese aparato que sirve como transmisor del Internet, es quizás el objeto más valorado en estos últimos tiempos. Justo porque es tan necesario, cuando presenta algún tipo de falla es difícil saber qué hacer y por esto este artículo.

¿Para qué sirve reiniciar el módem? En algunos casos el Internet no llega, entonces puedes reiniciarlo y esto ayudará a que el Internet regrese.

Te dejaremos para acá, algunos pasos que puedes seguir.

¿Cómo reiniciar el módem izzi?

1. Desconecta el cable

Lo primero que tienes que hacer para reiniciar el módem izzi es desconectar el cable coaxial y de la toma de corriente.

Cómo reiniciar modem izzi

2. Espera 30 segundos

La paciencia es la virtud que más necesitas en estos momentos. Espera entre 30 segundos a 60.

Después procede a conectar todo de nuevo.

3. Checa las luces

Observa que las luces se pongan en azul o verde, sin embargo, es importante que te enfoques más en las luces de conexión inalámbrica. Esto puede tardar entre uno o dos minutos.

Cómo reiniciar modem izzi

4. Conecta todo de nuevo

Después de verificar que está funcionando correctamente. Conéctalo a los dispositivos que desees y continúa navegando.

¿Qué pasa si el módem izzi no enciende?

Si tu módem no enciende, trata de mantener la calma en todo momento. Ahora, solo sigue estos pasos para lograrlo:

  1. Corrobora que el cable de corriente esté conectado: Verifica que esté conectado tanto del lado del módem como del lado del conector de luz, esto es sumamente importante. Verifica que todo esté OK.
  2. ¿Todo bien con la energía eléctrica? En ocasiones, la luz puede fallar y claramente esto puede hacer que el módem no funciona.
  3. En caso de que tengas conectado el módem, por medio de un multi-contacto o extensión (este método es poco recomendado), intenta conectarlo a la luz eléctrica.
  4. Por último, revisa que el adaptador de corriente no esté en mal estado, porque puede ser que los cables estén expuestos y esto no permita la conexión.

¿Cómo restaurar los valores del módem?

¿Deseas restaurar de fábrica el módem? Sí es posible, solo debes seguir los pasos que te dejaremos acá:

  1. Teniendo el módem encendido, ve hacia la parte trasera y selecciona un botón que dice “Reset”. En caso de que no encuentres este botón, quizás esté ubicado en los pequeños orificios en la parte de atrás.
  2. Presiona el botón o el orificio por unos 15 segundos.
  3. Después de ese tiempo, el dispositivo se reiniciará de manera automática y de esta manera han restaurado los valores de fábrica.

Tenemos muchos artículos dedicados a izzi, te invitamos a ver toda nuestra colección, puedes elegir el que más se ajuste a ti o incluso puedes compartir.

¡Gracias!

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario