El Palacio de Hierro: facturación electrónica

Facturacion Palacio de HierroEl Palacio de Hierro es una de las empresas mexicanas ventas departamentales más grande e importante del país. Es la primera tienda por departamentos establecida en el territorio desde 1981.

En total coexisten un total de 14 departamentos los cuales incluyen ropa, productos de belleza, hogar, productos deportivos, tecnología y más. Todo se puede encontrar en un solo lugar.

Las compras se pueden realizar desde la web de la entidad en línea todos los bienes disponibles; del mismo modo, el cliente tiene una opción para acceder a la facturación electrónica desde la plataforma de la empresa.

Si el cliente realizó una compra reciente, debe completar la facturación en línea del Palacio de Hierro para obtener un recibo de impuestos. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Además, el consumidor debe tener a mano toda la información fiscal y RFC, así como una dirección de correo electrónico válida y personal.

Palacio de Hierro facturación en línea paso a paso

La facturación electrónica en El Palacio de Hierro es una forma de agilizar el proceso de facturación tradicional. Es mucho más sencillo y práctico.

De hecho, muchas empresas que escogen este método recurren al alquiler de servicios de facturación adicionales, mientras que otras los instalan como parte de su plataforma digital. Este es el caso del Palacio de Hierro.

1. Ir al sitio web de El Palacio de Hierro

Debes ingresar a la web oficial de la empresa desde el navegador de tu preferencia o haciendo clic aquí.

Dirígete a la parte inferior de la pantalla para acceder. Cuando hayas bajado por completo, encontrarás una sección llamada Ayuda; ahí tendrás que pinchar en la opción facturación.

factura palacio de hierro

Se abrirá inmediatamente una nueva ventana con el portal de facturación electrónica.

2. Completa los datos del ticket

Al ingresar al portal de facturas, comienza solicitando información de su recibo de compra: código de cupón, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del contribuyente, monto pagado por la compra y código captcha.

También podrás seleccionar si eres Extranjero o no.. Si es así, simplemente haz clic en él y en la página se te asignará un RFC predeterminado.

El Palacio de Hierro

Finalmente, debes presionar Búsqueda Avanzada y el sistema se encargará de encontrar la compra registrada con ese número. Si la información es incorrecta, el sistema no permitirá que el proceso continúe; por lo tanto, tendrás que verificar que todos los detalles en tu recibo de compra sean correctos.

Si toda la información es correcta, vamos al paso 3.

3. Añade tu información fiscal

La plataforma solicita la información fiscal del contribuyente. En este caso, deberás indicar si el trámite lo lleva a cabo una persona física o jurídica. También necesitarás completar los siguientes campos:

  • Nombre de empresa.
  • Dirección exacta: calle, barrio, ciudad, municipio, país y código postal.
  • Número de contacto: puede agregar un número nacional o extranjero.www el palacio de hierro com mx facturacion

Finalmente, se requiere la confirmación de su dirección de correo electrónico. Es importante comprobar que todas las casillas de la dirección de correo electrónico sean correctas ya que la factura se enviará allí una vez finalizada la operación.

4. Confirme la facturación El Palacio de Hierro

La plataforma ofrece la posibilidad de verificar la exactitud de toda la información registrada. La página mostrará una ventana en la que se muestran todos los datos. Se recomienda tener mucho cuidado y certificar que todo está bien.

Cabe recordar que: luego de emitir una factura, no es posible modificar la información. Todos estos datos ingresados ​​son enviados directamente al portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el documento tributario es recibido por la entidad sellada. Por lo tanto, sugerimos que estés al 100% seguro de que son tus datos antes de continuar.

Si todo es correcto, el cliente debe presionar “emitir una factura”.

5. Genera una factura en formato PDF o XML

El sistema cargará toda la información proporcionada y mostrará una ventana emergente informándote que el proceso de facturación se ha completado con éxito.

Adicionalmente te dirá que el documento fiscal ha sido enviado a la dirección de correo electrónico registrada por el cliente en el paso tres. A veces llega de inmediato; sin embargo, esto puede tardar varias horas.

En caso de ausencia, es importante comprobar los buzones de correo no deseado y spam.

¿Qué necesito para hacer la facturación electrónica en el Palacio de Hierro?

La facturación electrónica de las compras en el Palacio de Hierro es sumamente sencilla. Pero antes de comenzar, el cliente debe tener a mano la siguiente información:

  1. Importe total pagado por la compra.
  2. Número de entrada o comprobante de compra.

Cuando un cliente no sabe dónde encontrar el número de Ticket, debe buscar el código numérico que se encuentra en abajo el código de barras. Es una figura que consta solo de números, y generalmente tiene 18 a 20 dígitos.

Si el cliente no puede identificar el código, aquí dejamos una imagen de referencia para encontrar la información:

código de factura

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario