Carta de antecedentes no penales Aguascalientes

La carta de antecedentes no penales Aguascalientes o Constancia de Antecedentes Penales Aguascalientes es un documento expedido por el Poder Judicial del estado de Aguascalientes, este es emitido por medio de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, su principal objetivo es demostrar que el ciudadano cuenta o no con un historial delictivo.

Este procedimiento solo lo puede realizar el interesado, no terceras personas. El costo del procedimiento es de $150.00 (expresado en pesos mexicanos) y todo el proceso tarda –alrededor- de 20 minutos.

La entrega es inmediata, a menos que se encuentre algún antecedente u homónimo y en este caso la entrega será entre un día o tres días hábiles.

Carta de antecedentes no penales Aguascalientes

Requisitos para la constancia de antencedentes no penales Aguascalientes

  • Comprobante de pago: Debes llevar el comprobante de pago original. Puedes cancelarlo por medio de cualquier banco o cajero automático BBVA a nombre del Supremo Tribunal de Justicia del Estado al siguiente número de cuenta: No. 0190650749.
  • Acta de nacimiento: Se solicita tanto el acta de nacimiento original como una copia de la misma.
  • Identificación oficial: Identificación oficial con foto actualizada, puede ser también tu credencial de elector IFE/INE o CURP.
  • Oficio de solicitud: Este oficio deberá contener un formato de solicitud de Constancia de Antecedentes debidamente llenado. Este oficio será proporcionado por el trámite o podrá ser descargado en la página web del Palacio Judicial del Estado a través del siguiente link.

Es importante que tú –como interesado- cumpla con todos estos requisitos antes de solicitar el documento. Al finalizar, obtendrás tu carta de antecedentes emitido por el estado de Aguascalientes.

Pasos para sacar la carta de antecedentes no penales en Aguascalientes

Si necesitas una explicación más detallada, ¡no te preocupes! Checa el párrafo siguiente con todos los pasos que debes seguir para conseguir tu carta de antecedentes no penales.

  1. Depósito: El primer paso es realizar un depósito en cualquier banco, sucursal o cajero automático BBVA a esta cuenta: No. 0190650749 a nombre del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, por la cantidad de $150.00 y presentar el comprobante original de pago y también una copia del mismo.
  2. Llenar la solicitud: Es importante que llenes la solicitud –que debes descargar- y entregar ante la dependencia.
  3. Identificación y Acta de Nacimiento: Entregar una versión original y copia de identificación oficial y el acta de nacimiento.
  4. Domicilio fuera del estado: Si tu lugar de residencia no es Aguascalientes, deberás llevar un comprobante de tu domicilio.
  5. Fotografía: Al momento de realizar el trámite, en la dependencia se encargarán de tomarte una fotografía.
  6. Contingencia: Debido a la pandemia de COVID-19, el horario de atención al público se redujo a 8:30 a 14:00 horas.

¿Dónde se tramita la carta de no antecedentes penales en aguascalientes?

  • Poder Judicial del Estado de Aguascalientes
  • Av. Héroe de Nacozari Esq. Av López Mateos s/n
  • Días de atención, recepción y entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes de 08:30 a 14:00
Control Vehicular Aguascalientes
tramitar antecedentes no penales aguascalientes
Multas de transito aguascalientes
Imprimir acta de nacimiento aguascalientes
Cambio de propietario Aguascalientes Costo
¿Cómo imprimir recibo de agua Aguascalientes?
Consutla de curp Aguascalientes
Licencia de conducir Aguascalientes Renovación
licencia de funcionamiento aguascalientes
Pagar tenencia Aguascalientes
5/5 - (6 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario