Cómo cancelar Telmex por internet, teléfono y otros

Existen varias vías para cancelar Telmex, de hecho, puedes hacerlo por Internet, teléfono y de forma presencial.

Si necesitas cancelar el servicio de esta compañía telefónica, ¡Estás en el sitio web correcto!

Pasos para cancelar Telmex por teléfono

La primera opción que te mostraremos es la de cancelar Telmex por teléfono. Sigue los pasos como te lo indicaremos a continuación.

  1. Llama al 800 123 2222. Espera unos minutos mientras el operador se comunica contigo.
  2. Una vez que la comunicación se haya establecido. Menciona que deseas cancelar el servicio de Telmex.
  3. Después de confirmar los datos, el ejecutivo o ejecutiva te proporcionará el folio de cancelación.
  4. Al tener el folio de cancelación, lo que debes hacer es dirigirte al Centro de Atención al Cliente de Telmex y completar el proceso de cancelación del servicio.

Pasos para cancelar telmex por teléfono

Es normal que en medio del proceso de cancelación, los ejecutivos quieran hacer que cambies de opinión. Tenlo presente.

¿Cómo cancelar Telmex por Internet?

Por Internet también puedes cancelar Telmex, esto se realiza por medio del chat que se encuentra en la página web oficial de la empresa.

  1. Abre la página web oficial de Telmex. También puedes realizar este trámite desde la cuenta de Facebook y Twitter de la compañía.
  2. No importa cuál sea el caso, es importante que menciones que deseas cancelar el servicio de Telmex.
  3. Es necesario que tengas a la mano tu número de 10 dígitos.
  4. Después de confirmar que la línea de teléfono te pertenece, una persona o trabajador de Telmex se encargará de contactarte.
  5. Por lo general, se comunicarán contigo en un plazo no mayor a las 72 horas.

Pasos para cancelar telmex en línea

Nota:

Una vez que recibes la llamada, el ejecutivo informará cuál es el número de folio de cancelación, después de tenerlo debes dirigirte al Centro de Atención al Cliente de Telmex y llevar el módem contigo para dar de baja el servicio.

¿Cómo cancelar Telmex en el Centro de Atención al Cliente?

Quizás una de las alternativas preferidas es cancelar Telmex en algún Centro de Atención al Cliente. Sigue los pasos para lograrlo.

  1. Debes asistir al Centro de Atención al Cliente más cercano a tu domicilio.
  2. Es importante que lleves contigo el módem Telmex, seguido del último recibo de pago y una carta o escrito que explique las razones de cancelación del servicio.
  3. Después de esto, en un plazo no mayor a 24 horas el servicio estará cancelado.

Nota:

En este caso, solo el titular es la persona permitida para realizar una cancelación del servicio. Es recomendable que el propietario lleve una constancia de domicilio, seguido de la identificación oficial.

¿Cuáles son los requisitos para cancelar Telmex?

Ahora bien, para poder cancelar el servicio Telmex es importante que cumplas con ciertos requisitos:

  1. Es importante no tener ningún tipo de adeudo con Telmex. Si tienes deudas, entonces no podrás dar de baja al servicio.
  2. Haber superado el plazo forzoso. En el contrato que firmaste con Telmex aparece el plazo forzoso, es importante haber superado este tiempo porque de lo contrario deberás pagar una penalización.
  3. No tener ningún servicio de crédito de tiendas Telmex: En caso de tener algún servicio de crédito en las tiendas de la compañía, no podrás cancelar el servicio.
  4. No tener un crédito con Inbursa y cargo al recibo Telmex: Si tienes algún crédito con Inbursa y cargo al recibo Telmex, no puedes dar de baja al servicio.
  5. Motivos de cancelación: Sin importar la vía que uses para cancelar, la compañía solicita una carta con los motivos de cancelación.
  6. Entrega de los equipos: Es súper importante entregar los equipos que pertenecen a Telmex, una vez haya terminado el servicio.
5/5 - (13 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.