Cómo saber quién está conectado a mi Wi-Fi Telmex

Si sientes que el Internet está un poco más lento de lo normal, es posible que haya muchas personas conectadas a la red Wi-Fi.

Este es uno de los problemas más comunes, en estos casos es necesario averiguar o investigar quiénes están conectados a la red Wi-Fi. Si estás aquí para saber cómo, ¡Te enseñaremos lo que debes hacer!

¿Cómo saber quién está conectado a mi Wi-Fi Telmex?

1. Conectado a la red

El primer paso para saber quién está conectado a tu Wi-Fi Telmex es que tengas acceso a la red. Tienes la opción de conectarte por medio del Wi-Fi, utilizando la contraseña, o por el contrario usar el cable Ethernet.

2. Dirección IP del módem Telmex

Ahora bien, para ejecutar la acción es importante que ingreses la dirección IP del módem Telmex.

Ingresa a la barra del navegador de tu preferencia el siguiente código: 192.168.1.254, en caso de que esta no funciona puedes probar con: 192.168.0.1, puedes copiar y pegar sin problema.

Al realizar esto, de inmediato se abrirá la página para entrar a la configuración del módem.

3. Inicia sesión

Es el momento de iniciar sesión, debes ingresar los datos que te piden en la página de inicio, tanto el nombre de la red como la contraseña. En caso de que estés usando la configuración predeterminada, recuerda que en la parte de atrás del módem hallarás la información pertinente.

4. Ve cuántos dispositivos están conectados

Después de iniciar sesión ¡Estás listo para saber cuántas personas están conectadas! Lo que tienes que hacer es dar clic en “Visión general” y en la parte inferior de la sección “Wi-Fi” aparecerán una lista de todos los dispositivos que están conectados a la red por el momento.

Además de esto, también podrás ver la dirección IP de los dispositivos.

¿Cómo bloquear dispositivos de mi Wi-Fi Telmex?

Después de descubrir quiénes están conectados a tu red Wi-Fi y observar más de un intruso, tienes la posibilidad de eliminar dispositivos. Checa lo que debes hacer:

1. Copia la dirección MAC

En la lista de dispositivos conectados, puedes ver la dirección MAC de cada uno. Copia la dirección de los dispositivos que necesitas o deseas bloquear.

2. Dirección MAC en Filtro MAC

Para quitar dispositivos, tendrás que copiar la dirección más de los dispositivos que quieres desaparecer. Pégalo o escríbelo en la opción “Wi-Fi” y “Filtro MAC”.

Se encontrará una lista vacía y ahí hallarás el espacio para pegar la dirección MAC. Después de que hayas ingresado la dirección de los dispositivos que deseas eliminar, solo queda guardar la configuración.

¿Cómo saber si están robando mi Internet?

Una de las primeras señales es que la velocidad de Internet es mucho más lenta. Lo primero que debes hacer es revisar que todo está bien con la configuración del módem Telmex, si checas que todo está perfecto, entonces es momento de entrar al módem y ver quién o quiénes están conectados a tu red sin permiso.

¿Cómo bloquear el acceso a mi red Wi-Fi Telmex?

Existe una alternativa ideal para evitar estas problemáticas, lo que debes hacer es entrar al módem y elegir cuáles son los dispositivos que deseas que tengan acceso al Internet.

  1. Desde “Visión General” debes seleccionar de forma manual qué dispositivos deseas que se conecten. El resto de los equipos o dispositivos que dejes fuera de la lista no podrán acceder.
  2. Bloquea a los dispositivos que estén conectados: Si observaste que hay varios dispositivos que se han conectado de forma “descarada” a tu red, prosigue a bloquearlos.
  3. Cambia la contraseña del Wi-Fi: Entrando a la configuración también puedes cambiar la contraseña del Wi-Fi, recuerda elegir una que sea difícil de adivinar.
5/5 - (14 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.