Cita pasaporte Aguascalientes: renovación y primera vez

¿Estás buscando renovar tu pasaporte mexicano en Aguascalientes o tener uno por primera vez? En este artículo nos encargaremos de responder todas tus dudas al respecto.

El pasaporte es un documento oficial que solicitan autoridades extranjeras, también es un requisito indispensable al momento de viajar a otro país. El pasaporte suele tener tus datos personales, sumado a tu nacionalidad.

Trámite de pasaporte en aguascalientes

Para tramitar tu pasaporte por primera vez en Aguascalientes, el primer paso es pedir la cita.

Cita para pasaporte Aguascalientes

Puedes solicitar la cita para pasaporte aguascalientes por teléfono en los Departamentos de Relaciones Exteriores. El número es el siguiente: 01 800 8010 773. Deberás realizar el trámite en este horario: lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

También atienden los sábados en un horario de 9:00 a 4:00 pm.

Si quieres obtener la cita para pasaporte mexicano Aguascalientes por Internet, puedes hacerlo. Solo deberás ingresar a la página oficial del Departamento de Relaciones Exteriores y seleccionar la opción “Citas de pasaporte en línea”.

Es necesario que tengas a la mano acta de nacimiento legible y Constancia de Clave Única de Registro de Población.

Requisitos para el pasaporte mexicano en Aguascalientes:

Si estás solicitando tu pasaporte por primera vez, debes tener los requerimientos que te dejaremos a continuación.

  1. Demostrar la nacionalidad: Debes llevar el acta de nacimiento según el registro civil y la carta de naturalización. En caso de las personas mayores de edad es importante que tengan la declaración de la nacionalidad, certificación de nacionalidad y certificado de matrícula a consultar en original y copia cada uno de los documentos.
  2. Certificar identidad: Presentar cédula de identidad, copia de la carta de la cédula de identidad. Una credencial médica emitida por el ente de salud, la matrícula consular y la credencial de personas con discapacidad emitida a través de la credencial de personas con discapacidad.
  3. Pagar el trámite: Por supuesto, es importante pagar el arancel del documento.

Renovación de pasaporte Aguascalientes

  1. Deberás entregar el pasaporte anterior.
  2. Emitir el pago correspondiente y guardar el comprobante del mismo.
  3. Además del pasaporte anterior, también deberás entregar el acta de nacimiento certificada por el registro civil y la naturalización del menor, en el caso de que sea menor de edad la persona.

Costo del pasaporte en Aguascalientes

El precio del pasaporte tiene diferentes precios dependiendo de su vigencia. Estos montos son los actuales, la lista es del 2021.

  • Vigencia de 3 años: $1,345.00 mxn.
  • Vigencia de 6 años: $1,845.00 mxn.
  • Vigencia de 10 años: $2,840.00 mxn
  • Vigencia de 3 años (con descuento de 50 %): $670.00 mxn.
  • Vigencia de 6 años (con descuento de 50 %): $925.00 mxn.
  • Vigencia de 10 años (con descuento de 50%): $1,420.00 mxn.

El beneficio de 50 % de descuento solo es válido para las personas con discapacidad, personas mayores de 60 años, aquellos trabajadores agrícolas temporales México-Canadá.

Los individuos que presentan algún tipo de discapacidad, para obtener el descuento en el pasaporte mexicano, deberán presentar ciertos documentos:

  • Original de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social.
  • Original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En caso de los trabajadores agrícolas:

  • Deben presentar la constancia en original, emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • Solo será aplicable para pasaportes con una vigencia de 3 a 6 años.

¿Dónde queda la oficina para tramitar el pasaporte mexicano en Aguascalientes?

La oficina está ubicada en la Av. Las Américas 1701, C.c. El Dorado, Locales 63, 64, 65 Y 35, C.p. 20235 Aguascalientes.

La oficina de Enlace Calvillo está ubicada en la Prolongación Independencia No. 201 Esq. Guanajuato, Palacio De Justicia Y Administración. Col. Los ángeles C.p.20800.

Te recordamos…

  1. La cita se debe solicitar en línea, pero el trámite es presencial. Deberás dirigirte a la oficina que esté más cerca de tu domicilio el día que corresponda.
  2. Es importante que cuentes con el dinero del arancel, al momento de pedir la cita.
  3. Si deseas obtener el 50 % de descuento en el pasaporte mexicano deberás presentar los documentos solicitados.
Control Vehicular Aguascalientes
tramitar antecedentes no penales aguascalientes
Multas de transito aguascalientes
Imprimir acta de nacimiento aguascalientes
Cambio de propietario Aguascalientes Costo
¿Cómo imprimir recibo de agua Aguascalientes?
Consutla de curp Aguascalientes
Licencia de conducir Aguascalientes Renovación
licencia de funcionamiento aguascalientes
Pagar tenencia Aguascalientes

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario