Cómo sacar carta de no inhabilitación Jalisco

¿Ingresaras a la administración pública federal y necesitas una constancia de inhabilitación, de no inhabilitación, de sanción o de no existencia de sanción? En este artículo te explicaremos cómo obtenerla.

Qué es la constancia de no inhabilitación jalisco

La carta de no inhabilitación Jalisco es un documento que acredita que a su fecha de despacho si existen o no registros de inhabilitación del solicitante.

La constancia es emitida por la Contraloría Del estado de Jalisco.

Tiene como finalidad coadyuvar al cumplimiento que tienen los servidores públicos de no autorizar la selección, contratación, nombramiento o designación de quien se encuentre inhabilitado para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Requistos para la carta de no inhabilitación Jalisco

  • Comprobante de pago de derechos que contenga correctamente el nombre completo, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave y la Clave Única de Registro de Población (CURP), de la persona que solicita la constancia (original)
  • Identificación oficial vigente IFE/INE cédula profesional, pasaporte o cartilla (Original y copia por ambos lados)

Cómo sacar carta de no inhabilitación Jalisco

El proceso para la obtención de constancia de inhabilitación o de no inhabilitación, únicamente puede generarse a través del sistema electrónico.

Los pasos para el trámite son los siguientes:

  • 1. Llenar e imprimir la “Hoja de Ayuda” para el pago en ventanilla bancaria con los datos de identificación del solicitante:
  1. Apellido paterno
  2. Apellido materno
  3. Nombre o nombres
  4. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 posiciones, esto, incluyendo la homoclave (en caso de no tener asignada homoclave, agregar tres ceros [000] al final)
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • 2. Cubrir los derechos por la cantidad de $165.00 pesos mexicanos. El pago se debe realizar directamente en cualquier institución bancaria autorizada.

Al efectuar el pago de derechos, deberá verificar que la información que contiene el recibo proporcionado por la institución bancaria, que contenga correctamente el nombre completo, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona que solicita la constancia, y que la llave de pago esté legible.

  • 3. Ingresar a la página de la contraloría del estado de Jalisco después de tres días hábiles siguientes a la fecha en que se haya efectuado el pago para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), efectúe la validación del mismo. capturar el RFC a 10 posiciones, esto es sin la homoclave.

Así como la llave de pago localizada en el recibo emitido por la institución bancaria.

  • 4. Imprimir la constancia electrónica requerida la cual contendrá el código de autenticidad de la firma electrónica que sustituye a la firma autógrafa del firmante, garantizando con ello la integridad del documento y produciendo los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa.

Generar la carta de no inhabilitación en Jalisco es muy fácil. El proceso para la obtención de hace vía internet y cualquier persona puede hacer la solicitud.

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la carta de no inhabilitación Jalisco?

Una vez que cumplas con todo el procedimiento para generar la constancia de no inhabilitación, contará con cinco días hábiles adicionales para poder imprimirla, las veces que así lo requiera. Una vez transcurrido ese plazo, la constancia ya no podrá ser obtenida.

¿Qué hacer si no puedo generar la carta de no inhabilitación Jalisco?

En caso de no poder generar en línea su constancia de inhabilitación o de no inhabilitación, tendrá que acudir de forma presencial a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública o contactarse vía telefónica.

En caso de ser necesario que acudas hasta alguna de las oficinas de función pública, únicamente debe presentarse el interesado.

Carta de no habilitación Jalisco
¿cuánto cuesta hacer el cambio de propietario de un vehiculo en jalisco?
Requisitos para cambio de Propietario Jalisco
Cita cambio de propietario Jalisco en Línea
Pago tenencia Jalisco
Imprimir Tarjeta de Circulación Jalisco
Reimpresión de Refrendo Vehicular Jalisco
Consultar Refrendo Jalisco en línea
pago refrendo jalisco
costo de alta de placas en jalisco
consulta de baja de placas jalisco
multas de transito jalisco
Licencia de Motociclista en Jalisco
Costo Licencia de Conducir Jalisco
Sacar cita de licencia de conducir en Jalisco
Renovar Licencia de conducir en Jalisco
Licencia de Conducir en Jalisco
Baja vehicular en Jalisco
Alta Vehicular Jalisco
Pago en línea de Adeudo Vehicular Jalisco
Checar Adeudo Vehicular en Jalisco sin número de Serie
Consultar Adeudo Vehicular en Jalisco
Infracciones en Jalisco - Consulta en línea
Denunca en línea Jalisco: cómo hacerla paso a paso
Acta de matrimonio en Jalisco
Acta de divorcio en Línea Jalisco
Acta de nacimiento en Jalisco Imprimir
Pago en línea de Adeudo Vehicular Jalisco
Checar Adeudo Vehicular en Jalisco sin número de Serie
Consultar Adeudo Vehicular en Jalisco
Licencia de Motociclista en Jalisco
Costo Licencia de Conducir Jalisco
Sacar cita de licencia de conducir en Jalisco
Renovar Licencia de conducir en Jalisco
Licencia de Conducir en Jalisco
5/5 - (50 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario