Cómo saber mi número Telcel

En México hay diversas empresas de telefonía y una de las más importantes es Telcel. Son muchos los mexicanos que tienen una línea telefónica de esta compañía y a diario suman más clientes.

Y ahora, si te preguntas: ¿Este artículo de que va? La respuesta es fácil: Te diremos cómo saber tu número Telcel.

¿Cómo saber mi número de teléfono Telcel? ¡Sigue los pasos!

De hecho, existen varias alternativas para conocer cuál es tu número Telcel y a continuación te explicaremos todos los pasos que tienes que seguir. ¡Checa!

¿Cómo puedo saber mi número Telcel por llamada?

La primera opción es por medio de una llamada telefónica. Llama al número de la operadora y después recibirás un SMS con tu número. El proceso no se tarda ni dos minutos, es súper rápido y sencillo.

  1. En caso de que tu chip Telcel no esté dentro del celular, ingresa y enciende el aparato.
  2. Una vez que esté prendido, espera unos segundos y desde tu móvil marca *#62# y luego marca.
  3. Dentro de pocos segundos llegará un SMS a tu celular, en caso de que no llegue, vuelve a marcar.

Cómo saber el número de un chip Telcel por SMS sin saldo

Telcel tiene un método, el cual te permite enviar SMS, así no tengas saldo. ¿Cómo funciona? Pues se cobrará después al titular de la línea, solo si este está de acuerdo. Sigue estos pasos para enviar un SMS por cobrar.

  1. Si el chip no está dentro del celular, ingresa y enciende el teléfono.
  2. Ahora, debes entrar al buzón de voz.
  3. Podrás seleccionar el número de una persona Telcel, lo ideal es que esté cerca de ti para que puedas conocer el número de tu chip.
  4. Al momento de enviar el mensaje de texto, es importante que antepongas el prefijo 033 antes del número al cual enviarás el SMS.
  5. Por supuesto, el destinatario recibirá tu número de teléfono y así sabrás cuáles son los dígitos.

Bonus: Este método es perfecto para aquellas personas que tienen un chip Telcel desactivado y necesitan averiguar cuál es su número.

Cómo saber el número de un chip Telcel inactivo a través de llamada sin saldo

Al igual que se puede enviar SMS sin saldo, Telcel también tiene la opción de llamada sin saldo y es un proceso sencillísimo. Checa.

  1. Efectúa una llamada Telcel a un número de la misma compañía y que esté cerca de ti. Al igual que en el caso anterior, debes anteponer el código 033 antes del número.
  2. Acto siguiente, una operadora tomará la llamada y te pronunciará un mensaje parecido a este: “Bienvenido al servicio por cobrar de Telcel, por favor no cuelgue mientras completamos su llamada, esto puede tardar algunos segundos”.
  3. Después de esto, el teléfono que lo enviaste recibirá la llamada y podrás saber el número de teléfono.

Bonus Track: Si la persona no atiende la llamada, no te preocupes porque no generará ningún costo.

como saber el numero de un chip telcel sin saldo

Al contrario de las opciones anteriores, en esta oportunidad podrás conocer tu número de teléfono con una llamada o SMS con saldo.

Dicho método es el más fácil de todos, puesto que hasta podrás agregar cualquier número y agregarlo a WhatsApp.

Recuerda que con un Smartphone es mucho más fácil conocer cuál es el número de teléfono. Pon en marcha tus ideas y ¡listo!

Sobre Telcel como empresa de telecomunicaciones:

Para darte una información más general e importante, queremos recordarte que Telcel pertenece al grupo mexicano conocido como América Móvil, se trata de una empresa multinacional que tiene filiales en 18 países.

Entre las más importantes están: “Tracfone Wireless” (OMV) en Estados Unidos y Claro, una empresa presente en gran parte de las naciones latinoamericanas.

Ahora bien, al poseer un número de teléfono Telcel, este te permitirá comunicarte con otros en cualquier parte del mundo, sin importar que llames a un teléfono celular o fijo.

Un dato curioso es que la operadora se les antepone un código, este mismo dependerá de la zona en dónde adquiriste tu línea Telcel. Recuerda que si vas a llamar desde el exterior, es esencial colocar el código, en el caso de México es +52.

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.