Si no conoces el significado de “clabe”, te explicamos que es la “Clave Bancaria Estandarizada” y por el momento es un sistema que solo se usa en México. El principal objetivo es proporcionarles a los usuarios seguridad al momento de realizar sus transacciones de un banco a otro.
En artículos recientes, nos hemos dedicado a informar todo lo que debes de saber sobre la clabe Santander. En esta oportunidad, explicaremos cómo obtener la clabe interbancaria Santander.
¿Cómo obtener clabe interbancaria Santander?
La clabe interbancaria Santander la proporciona el mismo banco a cada una de las cuentas asociadas a la entidad. Como hemos dicho antes, su principal misión es proteger e identificar la red de transferencias interbancarias.
Para obtener la clabe interbancaria Santander es necesario que la solicites, en primer lugar, también existe la opción de visualizarlo desde los estados de cuenta. Si te estás preguntando ¿cómo? Consultando el contrato de tu cuenta bancaria.
Sin embargo, no son los únicos dos métodos que están disponibles. Santander también dispone de otras alternativas.
Cómo sacar clabe interbancaria Santander
Tenemos que decirte que existen diferentes alternativas para solicitar clabe interbancaria Santander. A continuación te brindamos las más destacadas en la actualidad y de fácil acceso.
- Accediendo al contrato firmado de la cuenta con el banco: este es el método más común que existe. Solo tendrás que buscar el contrato de tu cuenta bancaria y en uno de los apartados te aparecerá la clabe asignada a tu cuenta bancaria Santander.
- Solicitar clabe interbancaria santander desde agencias, sucursales o ventanillas: en caso de que no encuentres el contrato, otras opciones que puedes optar es ir a cualquier agencia Santander, sucursal o ventanillas. Solo deberás hablar con el agente autorizado y solicitar la clabe. Te preguntará tus datos y listo, en un par de minutos la tendrás en tus manos.
- Enviar SMS o llamada telefónica: A continuación los números de las Súper Líneas: 55 5169 4300; SuperLínea SELECT: 55 169 4304; SuperLínea BANCA PRIVADA: 55 169 4302.
- Accediendo desde la plataforma web con el número de tarjeta y contraseña web: Si conoces su contraseña web, solo deberás ingresar el número de tarjeta y acceder a la plataforma web de Santander. Selecciona la opción “consultar estado de cuenta”, ahí hallarás información sobre tu cuenta bancaria y, por supuesto, la clabe.
- Desde la aplicación móvil: en caso de que tengas la aplicación SuperMóvil en tu dispositivo móvil, también podrás encontrar datos sobre tu cuenta.
Tal como habrás visto anteriormente, obtener la clabe interbancaria Santander no es una tarea complicada. De hecho, lo mejor que puedes encontrarte son las distintas opciones a la hora de gestionarla.