Descargar talones de pago SEP Chiapas

Los talones de pago Chiapas también son conocidos como “órdenes de pago” y no es más que una serie de instrucciones que reflejan la remuneración económica de un servicio por parte de instituciones privadas o nacionales. En el caso de los maestros, tienen la opción de descargar sus talones de pago por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chiapas.

En este artículo te mostraremos cómo descargar talones de pago de la SEP en Chiapas.

Descargar talones de pago SEP Chiapas

Consultar talones de pago SEP en Chiapas

Ya conoces que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es un organismo que pertenece al ejecutivo legal de México, este es el encargado de administrar todos los sistemas educativos del país.

Su objetivo es proporcionar el mejor servicio, plataforma y generar los pagos según corresponde con la ley, esto se puede observar desde cualquier página web de la SEP.

¿Cómo descargar los talones de pago SEP en Chiapas?

Los docentes mexicanos pueden realizar su consulta en línea y a su vez descargar e imprimir sus talones de pago. Es un proceso sencillo que no te tomará mucho tiempo, solo debes seguir las instrucciones.

  1. Ingresa al siguiente portal web, perteneciente al estado de Chiapas: https://sistemas.educacionchiapas.gob.mx/consultatalones/.
  2. Deberás ingresar tu Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP y tu contraseña.
  3. Una vez que entres, te toparás con la opción “talones de pago”, se te reflejará en u pantalla el documento, detallando cada número.
  4. Después de que compruebes que todo está OK, selecciona “Descargar”.
  5. Te recomendamos que descargues el documento en una carpeta de fácil ubicación, por ejemplo “descargas”.
  6. Abre el documento y después selecciona “imprimir” y tendrás tus talones de cheque Chiapas.

Descargar talones de pago Chiapas

 

Otra forma de descargar los talones de pago es entrando en el Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Secretaria de Educación ingresando el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y contraseña.

Descargar talones de pago SEP Chiapas

En esa misma página también tienes la opción de crear un usuario y luego entrar cuando quieras, así estarás al día con todos los talones de pago.

Mi portal fone Chiapas

Anteriormente se utilizaba la página web de mi portal fone Chiapas, sin embargo, todo esto se ha integrado a la Plataforma Digital de la Secretaría de Educación PLADSE. Esta es una nueva manera de la Secretaria de Educación Chiapas talones. Si aún no estás registrado, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción “usuario nuevo”.
  2. Ingresa tu nombre, el CURP, coloca una contraseña (que puedas recordar con facilidad), confirma y acto siguiente coloca tu correo electrónico.
  3. A través de tu correo electrónico podrás confirmar la cuenta para poder ingresar al sistema las veces que quieras.

¡Esto es todo! Si tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario y con todo gusto te ayudaremos 😀

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario