¿Cómo retirar dinero de mi Afore Banorte?

Banorte permite que retires dinero de tu afore sin ningún problema, solo deberás seguir algunos pasos súper sencillos para lograrlo. Si estás buscando toda la información al respecto, aterrizaste a la página web indicada. ¡Bienvenido a bordo!

A continuación te estaremos mostramos las formas más fáciles para retirar efectivo Afore Banorte. Te aseguramos que es fácil y rápido. Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

¿Cómo retirar dinero de mi Afore Banorte?

Antes de poder retirar tu dinero en el Afore Banorte deberás tener completo el expediente de Identificación, ya que sin esto no podrás hacerlo.

Ahora bien, toma en cuenta los requisitos según el caso que presentes.

Retiro dinero de Afore Banorte por desempleo:

En caso de que te quedes desempleado, tienes el derecho de solicitar un retiro parcial de tu Afore Banorte. Checa los requisitos que necesitas:

Requisitos para el retiro de dinero Afore Banorte por desempleo:

  1. Certificado vigente y original de Derecho de Retiro por Desempleo (Entregar también una copia).
  2. Súper importante identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  3. Deberás tener tus estados de cuenta de los últimos dos meses y entregarlos junto a la CLABE bancaria estandarizada a tu nombre.
  4. Por último, tener cualquier tipo de documento que acredite la afiliación con Afore XXI Banorte (esto incluye detalles de movimientos, estado de cuenta y constancia de registro).

Toma en consideración:

Podrás solicitar la ayuda si tienes más de 46 días desempleado, además de un mínimo de 12 bimestres de cotizar en el IMSS. Tienes oportunidad de retirar una cantidad que equivalga a 30 días de tu último salario.

En caso de que tengas cinco años o más con tu cuenta individual, según las normas podrás retirar la cantidad de dinero que resulte menor a entre 90 días de tu SBC de las últimas 250 semanas o las que tuvieras.

Retiro de Afore XXI Banorte por Ayuda en gastos matrimoniales:

Si te dispones a casarte, puedes retirar el dinero de tu afore Banorte. Deberás tomar en cuenta los requisitos que necesitas:

Requisitos :

  1.   Resolución de Ayuda para Gastos de Matrimonio
  2.   Tener contigo la identificación oficial con fotografía.
  3.   Estados de cuentas (preferiblemente de los últimos dos meses) incluyendo la CLABE bancaria estandarizada a tu nombre.
  4.   Correo electrónico (opcional).
  5.   Debes entregar un documento que acredite la afiliación con Afore Banorte XXI.
  6.   Un comprobante de tu domicilio actual, debes tomar en cuenta que es importante que no tenga más de tres meses de vigencia. Lo ideal es que sea lo más actualizado posible.
  7.   CURP.

Toma en cuenta:

En caso de que la aprobación sea positiva, recibirás el dinero bajo el concepto de Cuota Social.

Puedes solicitar esta ayuda o retiro, una vez que hayas contraído matrimonio por el civil y retirar de tu Afore una cantidad equivalente a 30 días del salario mínimo.

Retiro por jubilación o plan variado de pensión

Si ya llegó el momento de la jubilación o deseas obtener una pensión por edad, entonces ten presente los requisitos que necesitas.

Requisitos:

  1.   Identificación oficial con fotografía vigente.
  2.   Credencial que certifique la jubilación.
  3.   Debes tener contigo dos recibos de nómina (antes y después de la jubilación).
  4.   Por supuesto, al igual que en los casos anteriores, entregar estado de cuenta bancario con CLABE bancaria estandarizada, importante que no sea mayor a dos meses. Deben estar lo más vigente posible.
  5.   Cualquier documento que acredite la afiliación con Afore XXI Banorte.

Toma en cuenta:

El IMSS es el ente responsable de otorgar la pensión, es decir, dicha institución decide quién tiene derecho a ella y quién no, además del monto que se le otorgará.

 El trabajador o trabajadora recibirá la Pensión de Cesantía en Edad Avanzada, el porcentaje será otorgado según su edad.

Por último, queremos recordarte que para retirar tu Afore Banorte deberás dirigirte a alguna de las oficinas disponibles en la república mexicana.

Contactos para retiro de Afore Banorte  

Te dejaremos en este apartado toda la información de contacto que necesitarás en caso de que desees retirar tu Afore Banorte.

Página web: www.xxi-banorte.com.

Unidad especializada de atención al cliente o público:

Dirección: Av. Insurgentes Sur No.1343, Col. Insurgentes Mixcoac, C.P. 03920, México, D.F. Ciudad de México.

Horario de atención: De lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 18:00.

Número telefónico: 01 800 276 5432 LADA (la llamada no tiene costo).

Puedes llamar en un horario comprendido desde 8:00 a 19:00, de lunes a sábado.

Correo electrónico: servicio.afore@xxi-banorte.com.

Hemos llegados hasta el final de este artículo, ¡hasta luego!

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario