Imprimir estado de cuenta de mi Afore Banorte en línea

Una de las ventajas del Internet es, sin duda, la posibilidad que tienes de acceder a documentos sin necesidad de asistir al banco.

Si necesitas saber cómo imprimir el estado de cuenta de tu Afore Banorte xxi en línea, en este artículo te explicaremos toda la información que necesitas para hacerlo.

Te recordamos que “Afore” es el acrónimo designado para Las Administradoras de Fondos para el Retiro, por lo general son instituciones que se encargan de administrar los fondos y ahorro de los trabajadores que están afiliados a Instituto Mexicano del Seguro Social.

Muchas personas necesitan este estado de cuenta para realizar trámites específicos o incluso cuando su concubino falleció. Sin importar por qué lo necesitas, acá te dejaremos los pasos que debes seguir.

Imprimir estado de cuenta de mi Afore Banorte en línea

  1. Ingresa en el portal web Afore Banorte en línea: Por supuesto, lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente portal web: https://miaforedigitalxxib.xxi-banorte.com/. Se trata de una página creada especialmente para poder consultar los estados de cuentas y otros trámites como consultar saldo.
  2. CURP y contraseña: Deberás ingresar el CURP, mejor conocida como Clave Única de Registro de Población, y la contraseña que asignaste al momento de abrir esta cuenta.
  3. Selecciona “Estado de cuenta”: Una vez que hayas ingresado a la página de Afore Banorte, selecciona la pestaña que dice “Estado de cuenta” y te mostrará la opción de descarga. En cuestión de segundos el documento se comenzará a descargar.
  4. Guárdalo en una carpeta de confianza y luego imprime: Necesitas guardar el estado de cuenta en una carpeta de rápido acceso, te recomendamos “descargas” y cuando abras el documento leo detenidamente (para así asegurarte que todo está en orden). Después selecciona “archivo”, luego “imprimir” ¡Y listo! Por último, asegúrate que la computadora esté conectada correctamente a la impresora.

consultar estado de cuenta afore banorte

¿Qué información debo obtener al consultar estado de cuenta Afore Banorte?

En él hallarás las aportaciones, los movimientos y rendimientos de tu cuenta personal, además también tiene señalado tus datos personales. Es importante que revises que todo esté en orden.

Ten en cuenta:

  • Tu estado de cuenta llega a la dirección de correo electrónico que tienes registrada en el portal Afore Banorte en línea cada cuatro meses, es decir, a finales de enero, mayo y septiembre.
  • Desde el correo electrónico puedes descargarlo y luego imprimirlo sin ningún problema. Solo recuerda guardarlo en una carpeta de fácil acceso, así no perderás tiempo.
  • En caso de que no lo recibes, es necesario que actualices la información que tienes registrada en tu afore.
  • También puedes comunicarte al siguiente número: 01 800 276 5432 y en él te ayudarán.

No olvides que tenemos más artículos de tu interés acá abajo.

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

Deja un comentario