Reposición de tarjeta Banorte paso a paso

Reportar y pedir la reposición de la tarjeta de crédito o de débito es un proceso natural, bien sea porque fuiste víctima de robo, se extravío tu tarjeta o incluso caducó. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas para reponer tarjeta vencida Banorte paso a paso.

En nuestro portal web nos caracterizamos por explicaciones sencillas, porque sabemos que así será más fácil para ti realizar el proceso.

Reposición de tarjeta Banorte paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es reportar la tarjeta a los números de teléfono que dejamos abajo.
  2. Indica tu NIP al operador una vez te atienda.
  3. Señala la razón por la cual necesitas la reposición. Puede ser por robo o extravío.
  4. En unos minutos el ejecutivo de atención al cliente te dará un número de folio para hacer seguimiento.
  5. Una vez finalizado te indicarán el tiempo estimado en el cual obtendrás la reposición de la tarjeta Banorte, bien sea a tu domicilio o en una sucursal.

Para pedir la reposición de una tarjeta, el primer paso es reportar. ¿Cuándo reportar? Cuando tu tarjeta se extravié, cuando hayas sido víctima de robo o hurto y cuando esté vencida.

Banorte cuenta con su Línea Preferente, esta está disponible todos los días, las 24 horas.

Reposición de tarjeta Banorte Requisitos

  • Documento de identificación nacional
  • Datos bancarios
  • Motivo por el cual se solicita la reposición (extravío, vencimiento o robo).

Solicitar reposición tarjeta Banorte por teléfono

Banorte dispone de cuatro líneas telefónicas, estas dependerán de la zona geográfica en donde te encuentres.

  • Ciudad de México: Si tu domicilio está en la Ciudad de México, pues debes llamar al: (55) 5140-5600.
  • Guadalajara: Las personas que están en Guadalajara puedes comunicarse al: (33) 3669-9000.
  • Monterrey: Aquellos clientes que estén en Monterrey, tienen la opción de llamar a este número: (81) 8156-9600.
  • Resto del país: Para todos los clientes Banorte que viven en el resto del país, pueden comunicarse a este número: 01-800-BANORTE (226-6783).

Recuerda que el NIP es aquella clave que, por lo general, está compuesta por cuatro dígitos y te sirve para hacer operaciones desde el cajero automático, pero también está el NIP telefónico, es decir ese dígito que sirve para hacer operaciones desde acá.

El NIP telefónico Banorte está conformado por seis dígitos y el ejecutivo o ejecutiva se encargará de preguntar.

A través de esta vía, podrás reportar la tarjeta Banorte y solicitar la reposición.

Cómo pedir la reposición de tarjeta Banorte de forma presencial

En caso de que necesites cambiar la tarjeta por motivo de vencimiento, entonces deberás asistir a cualquier centro asistencial Banorte. En él presentarás tu identificación oficial, seguido de la tarjeta anterior.

En cuestión de minutos, el ejecutivo o ejecutiva se encargará de proporcionarte tu nueva tarjeta.

Reposición de tarjeta bienestar Banorte

Si tienes una tarjeta de Bienestar Banorte el proceso para solicitar la reposición en caso de haber expirado o por robo / extravío tendrás que realizarlo directamente en la sucursal más cercana de Banorte o, en su defecto, en la sucursal donde te la hayan entregado.

5/5 - (29 votos)

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy Webmáster y editora de contenidos en Trámite Animal. Soy de Ciudad de México y actualmente estudio comunicación social en la UNAM.

26 comentarios en «Reposición de tarjeta Banorte paso a paso»

    • Hola César, puedes llamar a los números de teléfono que dejamos en el artículo para tramitar la reposición. En caso de que tu sra Madre tenga algún motivo que le impida hacer la solicitud puedes tramitar un poder especial para que hagas el trámite por ella.

  1. La tarjeta de bienestar si la reporté por estravio en el banco Banorte me pueden hacer la reposición oh a dónde debo de acudir soy del estado de Aguascalientes

    • Hola Ana,sí puedes solicitar la reposición direcftamente en sucursal. Entre las más destacadas de Aguascalientes puedes ir a:

      • Blvd. José María Chávez 1108-Local 8, Lindavista, 20230 Aguascalientes, Ags.
      • Av. Francisco I. Madero 251, Zona Centro, 20000 Aguascalientes, Ags.
      • Centro Comercial El Cilindro, Av Aguascalientes Nte 622, Pulgas Pandas, 20138 Aguascalientes, Ags.
      • Prolongacion, Blvd. José María Chávez S/N, Pilar Blanco, 20290 Aguascalientes, Ags.

      Cualquier otra duda coméntanos y estaremos atentos de ayudarte.

  2. Se puede renovar por robo en alguna sucursal?? O sacar una cuenta Banorte y vincularse con la de Bienestar!?

    • Hola Jazmín, gracias por escribirnos. Sí se puede hacer la renovación en la sucursal Banorte más cercana. De hecho, puede ser más efectivo si asistes presencial a una sucursal ya que podrían reponer la tarjeta en el mismo día. Ten en cuenta que algunas sucursales pueden tener medidas especiales de prevención por el covid-19.

  3. Hola Ximena que me recomiendas, llame por teléfono para la reposición de la tarjeta y me dijeron que no la pueden reponer. Solo en bienestar y en bienestar me dijeron que ustedes; prefiero no salir por la situación de COVID. A donde me puedo comunicar para la reposición. Ya me comuniqué a estos números : 55 5140 5600 – 800 639 4264 – 55 9126 9999 – 303 967 1098 – 8181 569600 Gracias.

    • Hola Fabiola, gracias por escribirnos. Ya son varios los usuarios que nos han comentado esta situación. Desde Bienestar existe la posibilidad de reportar por teléfono la tarjeta como extraviada al siguiente número:

      1. 01-800-821-3844 (modalidad canal abierto o cerrado)

      Allí además de solicitar el bloqueo de la tarjeta por robo o extravío también se debe solicitar la reposición. El operador / ejectivo tendrá que darte un número de reporte y la fecha en la que deberás recoger la tarjeta en la sucursal Bansefi. En cuanto a la situación COVID, actualmente algunos canales de atención digital del Gobierno de México no están disponibles.

  4. Buenas tardes mi mamá sufrió un robo de la tarjeta bienestar banorte soy de la CDMX me encuentro en la alcaldía Miguel hidalgo ya la reporte me dieron un folio a q sucursal puedo ir para q la repongan ayuda por favor

  5. Hola, a mi me robaron la tarjeta de Bienestar de banco Banorte en 2019 , solicite reposición en las oficinas de Bienestar pero aun no llega, pude hacer cobros en ventanillas con IFE, pero ya no se puede, y en las oficinas no tienen fechas para llegada de tarjetas nuevas (Tijuana )van dos veces que segun me hacen la solicitud, hay alguna otra manera de solicitar la reposicion .

  6. Hola, tiene que ir necesariamente la persona para la reposición por caducidad en caso de la tarjeta bienestar? Y sabra si ese mismo día la entregan? Muchas gracias espero su respuesta

  7. La tarjeta de mi mamá vence en este mes y ahí le depositan su pensión del adulto mayor la q da secretaria de bienestar incluso ya les depositaron pero a ella no le aparece nada si se puede ir directo al banco a renovarla ya q Sele fue entregada en secretaria de bienestar antes Sedesol espero me pueda ayudar o sacar de la duda

  8. Buenas tardes lel cajero se trago la tarjeta del bienestar de mi a mamá me pueden reponer la tarjeta en el banco

    • Hola Liliana, en caso de que el cajero automático perteneciere a una sucursal en concreto puedes consultar en esa misma sucursal para recuperarla. En caso de que esto no funcione sigue los pasos de nuestro artículo para solicitar la reposición.

  9. La tarjeta de bienestar Banorte de mi mamá se la trago el cajero en caulquier sucursal me pueden dar una reposición aunque sea del bienestar

  10. a mi abuela se le vencio pero ella esta postrada en cama como le puedo hacer ya que no la puedo mover asta el banco

    • Hola Josefina, con una carta-autorización firmada por tu abuela en donde expliques su situación debería ser suficiente para que te tomen la solicitud en el banco. Recuerda anexar documentos de identidad tanto de tu abuela como del apoderado.

  11. Hola buenos días, mi esposa reporto como robada su tarjeta Banorte bienestar, le dieron un folio.
    Acudió a banco bienestar para reposición y ahí aparte del mal carácter y pésima atención de la persona que estaba del otro lado de la ventanilla le dijo que no tenían tarjetas y no sabían cuándo llegarían.
    ¿Cómo se debe proceder y dónde para obtener la reposición de la tarjeta Banorte bienestar?
    Gracias por su respuesta y atención.

    • Hola Ricardo, lamentamos que tu esposa haya recibido esa atención que comentas. Lo más importante es que ya tienes el número de folio, por lo tanto puedes asistir a cualquier otra sucursal para solicitar la reposición.Te recomendamos llamar a las diferentes sucursales de la CDMX para confirmar cuáles tienen disponibilidad de tarjetas Bienestar.

  12. Hola, buenas tardes, a mi madre se le venció su tarjeta banorte con la cual cobraba su pensión bienestar, fuimos al banco y nos dijo el ejecutivo que no era en el banco sino que teníamos que ir a las oficinas de bienestar para la reposición, es cierto o no, gracias

  13. Buenos días sufrí robo de mi tarjeta de bienestar de discapacidad la reporte y acudí a una sucursal en Chalco estado de México y me dijeron q ellos no dan reposiciones de tarjetas como puedo hacerle

Los comentarios están cerrados.